lunes 24 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas: «Universidad Católica fue ganador inobjetable de la llave»

El DT de los 'Cruzados' se mostró contento luego del trabajado empate 3-3 conseguido por sus pupilos, luego de estar perdiendo por 3-1 en la revancha de cuartos de Copa Chile. Eso sí, el 'Comandante' también se vio preocupado por las fallas que los han llevado a estar en desventaja.

Al igual que el partido con Unión Española, Universidad Católica remontó otro resultado en contra (1-3), logrando un 3-3 frente a Universidad de Chile en la revancha de cuartos de final de Copa Chile, con lo cual los ‘Cruzados’ se metieron entre los cuatro mejores del torneo.

Este hecho fue destacado por el director técnico de la UC, Mario Salas, quien se mostró contento por la trabajada clasificación de sus pupilos, aunque dejó en claro que hay mucho por mejorar de aquí en adelante.

«Creo que Católica fue un ganador inobjetable de la llave. De seis puntos sacamos cuatro. Si bien es cierto, la ‘U’ lo igualó yendo hacia adelante, con el apoyo de su hinchada, creo que, en primer plano, Católica es absoluto ganador de esta llave. UdeChile_UC_PS_CopaChile_Castillo_GolPsicológicamente, fue un partido que se nos presentó muy duro, estando en desventaja. Creo que demostramos estar aptos mentalmente para sobreponernos a los malos momentos», declaró Salas en conferencia de prensa.

Además, el ‘Comandante’ profundizó en sus declaraciones, explicando que «más allá de las estadísticas, futbolísticamente fuimos superiores en los dos partidos. Lo demostramos en el marcador, y creo que, de alguna forma, este equipo tiene las ganas de seguir avanzando en la Copa Chile y el Campeonato Nacional. Vamos a disfrutar este triunfo con esta gente y mañana pensaremos en Audax Italiano».

Eso sí, el ex seleccionador Sub 20 también se mostró preocupado por tener que sufrir más de la cuenta al estar en desventaja, señalando en que hay que fijarse en cuáles son los fallos del equipo, aunque también comentó que este tipo de encuentros le ha dado mayor fortaleza al plantel.

«Por un lado, está nuestra gran capacidad para remontar, pero hay un segundo partido en que empezamos perdiendo y vamos remontando desde atrás, lo cual hay que trabajar. Como equipo, hay muchas cosas perfectibles. Hay algo que provoca que estemos 2-0 abajo y no podemos mirarlo en menos. Debemos fijarnos en qué es lo que pasa para que luego vengamos desde atrás para remontar, pero me parece que cada vez somos un equipo más potente», añadió.

Finalmente, el estratega ya palpitó lo que será el duelo frente a Audax Italiano por el Apertura, con quienes buscarán ratificar su lucha por el ansiado bicampeonato. «Hay muchas veces en que el tema emocional está sobre el físico. Esto va a ser muy importante en los próximos partidos. Será muy difícil el duelo con Audax y quien nos toque en semifinales va a ser muy complicado, pero esperamos estar bien en todos los aspectos», cerró.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas