Castañeda_Tobar_PS

«Las jugadas polémicas siempre fueron en contra de nosotros»

Víctor Hugo Castañeda se quejó duramente contra el arbitraje de Roberto Tobar en la igualdad 3-3, acusando que no hubo paridad de criterios para cobrar faltas, además del segundo y tercer gol para la UC. Sin embargo, confesó que lo hecho en el Nacional es el piso desde donde debe crecer la ‘U’.

Camilo Escobar OCTUBRE 24, 2016

En Universidad de Chile las caras eran de tristeza tras la igualdad ante U. Católica por los cuartos de final en Copa Chile. Uno que se mostró particularmente molesto fue Víctor Hugo Castañeda, entrenador de la ‘U’, apuntando al arbitraje de Roberto Tobar por algunos cobros donde el conjunto ‘laico’ habría sido perjudicado.

«Las jugadas polémicas siempre fueron en contra de nosotros, nos sentimos perjudicados, me echa a mí y no le había gritado nada al árbitro. Hubo situaciones raras, para nosotros hay una facilidad para que nos cobren en contra, hubo una jugada para roja y no cobra nada», sostuvo el adiestrador del ‘Romántico Viajero’ tras el duelo disputado en el Estadio Nacional

Entrando de lleno en lo futbolístico, Castañeda aseguró que el desempeño de los azules «es para sentirse orgulloso. Si no reconocemos que este equipo no se parece a la ‘U’, es que estamos todos locos. Creo que se presionó a Católica, no se permitió que crecieran. La ‘U’ jugó muy bien, pero no nos pueden hacer dos goles de pelota detenida, es una autocrítica que debemos hacer, en un partido tan estrecho no nos pueden hacer esos goles».

«Esta es la ‘U’ que nos gustó hoy, desdibujamos a uno de los equipos que mejor juega en el torneo. Los resultados no siempre son justos, pero el equipo no mereció perder hoy, no sé si clasificar, pero el esfuerzo de los muchachos fue para ganar», continuó el ex adiestrador de La Serena.

Proyectando ya el duelo ante Everton en Viña del Mar por una nueva fecha del Apertura, ‘VH’ aseguró que «para el partido del domingo debemos ver quien está disponible, porque (Jean) Beausejour y (Jonathan) Zacaría salieron por problemas musculares y ahí veremos si podemos repetir una formación que en lo futbolísticos nos dejó bastante satisfechos. El piso nuestro es lo que hicimos hoy, y desde ahí debemos seguir creciendo».

Camilo Escobar