martes 25 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Nos sacamos la mochila que cargábamos en torneos anteriores»

El lateral de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, una vez más fue clave en una remontada 'Cruzada', tras marcar el 3-3 definitivo con el cual la UC eliminó a la 'U' en cuartos de Copa Chile, y explicó a los medios que el equipo ahora sabe reaccionar frente a situaciones adversas.

Tal como ha sucedido a lo largo de este 2016, José Pedro Fuenzalida nuevamente fue clave en un duelo decisivo de Universidad Católica. Esta vez, el ‘Chapa’ marcó el 3-3 definitivo con el cual los ‘Cruzados’ terminaron con las aspiraciones de su clásico rival, Universidad de Chile, en la lucha por lograr un cupo en semifinales de Copa Chile.

Así, el lateral destacó que el plantel ahora pueda salir de los momentos difíciles, a diferencia de lo ocurrido en campeonatos anteriores, donde la UC se desmoronaba cuando tenía un resultado adverso.

«Este equipo ha logrado cosas importantes. Se ha sacado la mochila que ha cargado en campeonatos anteriores y aparece en momentos donde la adversidad nos desesperaba. El equipo se siente bien, está tranquilo y con grandes jugadores en competencia», declaró Fuenzalida a los medios tras el encuentro.

Además, también destacó a los azules por lo complicado del cotejo, pero que ya deben pensar en su próximo rival del Torneo de Apertura. «Nosotros trabajamos día a día para mejorar. Hoy hicimos un esfuerzo importante frente a un equipo muy difícil. Ahora tenemos que pensar en seguir sumando frente a Audax Italiano», agregó.

Por su parte, Alfonso Parot conversó con el CDF tras el cotejo, destacando la labor de sus rivales en la revancha, pero resaltando también la remontada de su equipo. «La ‘U’ nos tuvo bastante complicados en algún minuto y fue mérito de ellos. Les salieron las cosas, pero nosotros en la parte defensiva estuvimos muy sólidos. Es importante no perder y se empató un partido complicado, luego de ir perdiendo 2-0 y luego 3-1», señaló.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida