martes 25 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Soy querido en la UC pero no tanto para el chileno en general»

El volante del Betis, Felipe Gutiérrez, habló en España sobre el momento que vive con el cuadro de Sevilla, a raíz del golazo de tiro libre que le dio el triunfo 2-1 sobre Osasuna. Allí explicó el cariño que le tienen los hinchas 'Cruzados', aunque sabe que aquello no ocurre con el resto del país.

Felipe Gutiérrez poco a poco se empieza a ganar a la hinchada del Betis español. Es que luego de ser el héroe de su equipo en el agónico triunfo por 2-1 ante Osasuna -tras marcar un golazo de tiro libre- en la Liga. El chileno dio una entrevista para la señal Betis Televisión, donde habló de su presente en el cuadro de Sevilla.

Con respeto al tanto anotado, el ex Universidad Católica declaró que «todos soñamos con hacer un gol importante en algún momento. Afortunadamente, me tocó esta vez a mí, pero pudo ser cualquiera de los otros, porque veníamos trabajando muy bien para conseguirlo».

Además, el volante señaló cómo fue aquel momento: «Era una posición muy complicada, con jugadores por los dos lados, así que le dije que la iba a tirar al arco. Me preocupé sólo de pegarle al balón y, afortunadamente, entró. Le pegué con ganas. Pensé que me quitaba un peso de encima, pero lo celebré con rabia porque creía que no iba a llegar nunca el gol», agregó.

Por otro lado, luego ser consultado por el cariño recibido en nuestro país, el otrora jugador del Twente sostuvo que se siente más querido por los hinchas del conjunto ‘Cruzado’ -con el cual obtuvo el Campeonato Nacional de 2010-, que por los chilenos en general, aunque también contó una anécdota vivida con un compatriota en Holanda.

«Los hinchas de Universidad Católica me estiman mucho. Ganamos un título en 2010 después de cinco años, y al siguiente, conseguimos la Copa Chile. Creo que me quieren bastante, aunque el hincha chileno en general no tanto (…) Me pasó en Holanda con un aficionado chileno que fue a verme, porque, cuando los chilenos nos vemos fuera de nuestro país, somos muy acogedores. Le conseguí una entrada y conversamos después», indicó.

Finalmente, se mostró ilusionado de poder lograr los objetivos propuestos con el elenco español para la presente temporada. «Todo jugador tiene siempre esa ilusión. Hay que trabajar mucho. Vine con la idea de que mi paso por este club no sea en vano. Deseo cumplir el objetivo de la entidad, que es quedar entre los nueve primeros y clasificarnos para Europa, el sueño de todos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Gutiérrez 

Artículos relacionados