martes 25 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Paulo Garcés: «No estuve a la altura, pero el fútbol da revanchas»

El portero del 'Cacique' se mostró autocrítico por el mal rendimiento que tuvo en los primeros partido del Apertura, donde le tocó ser titular por las lesiones de Justo Villar. "Me quedan siete meses de contrato y voy a estar siempre luchando por el puesto", sostuvo el surgido en la UC.

Colo Colo vive un momento dulce, poco a poco toma el ritmo que pide Pablo Guede y comienza a remontar en el Apertura, además de estar con ventaja ante Cobreloa por los cuartos de final en Copa Chile. Sin embargo, uno que no la ha pasado bien y se mostró autocrítico por su nivel, es el portero Paulo Garces.

«Siempre la remé de atrás, en algún momento lo logré, pero me ocurrió una desgracia como la lesión y obviamente que ahora Justo (Villar) es el titular y me tocará nuevamente remarla. Me quedan siete meses de contrato y voy a estar siempre luchando por el puesto para obtenerlo alguna vez», sostuvo el surgido en Universidad Católica antes de la práctica en el Estadio Monumental.

«Estoy tranquilo tratando de llegar a mi mejor nivel y esperar la oportunidad cuando me toque. No estuve a la altura cuando jugué, eso lo reconozco, pero el fútbol da revanchas y cuando me toque trataré de volver a ser el arquero de antes de lesionarme. Me tocó a mí, lo asumí, pero di vuelta la página y tuve el apoyo de mis compañeros y familia, así que ahora estoy entero y cuando me toque jugar trataré de hacerlo lo mejor posible», agregó el portero chileno.

Entrando de lleno en lo futbolístico, Garcés confesó que «el equipo viene muy bien, en un alza bastante positiva y con muchos triunfos y eso ayuda a trabajar con algo más de tranquilidad. Sabemos que Cobreloa se viene a jugar su opción acá y es evidente que nosotros nos tenemos que hacer respetar en casa y ganar ese partido para lograr la clasificación»

Respecto del duelo contra los ‘loínos’, el ex O’Higgins asume que será un partido tan intenso como lo fue en Calama. «Cobreloa va a tener que salir a buscar el partido porque nosotros estamos con un poco de ventaja. Siempre ha sido un clásico. Con Colo Colo me ha tocado jugar sólo dos veces, ambas allá, y los dos fueron de la misma manera, con mucha gente, con el público de Calama haciéndote sentir el clásico».

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés