miércoles 26 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Chile sería 5°: FIFA con expediente disciplinario contra Bolivia

El ente rector acogió la queja de la ANFP por la mala alineación de Nelson Cabrera en la visita de los altiplánicos a la ‘Roja’ por Clasificatorias, por lo que el Comité de Disciplina podría otorgarle los tres puntos a la Selección, que con eso relegaría a Argentina y se pondría en zona de repechaje.

La selección chilena podría sumar valiosos dos puntos en su lucha por llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. La ANFP presentó hace algunas semanas una impugnación del empate sin goles ante Bolivia, ya que se adujo una mala alineación de Nelson Cabrera, quien no cumplía con el requisito de haber jugado al menos cinco años en el país en que se nacionalizó.

El 08 de octubre se informó que la FIFA inició la investigación, mientras que hoy Teletrece contó que el ente rector del balompié mundial abrió un proceso disciplinario en contra de los altiplánicos. Por lo que ahora la decisión de los puntos de dicho encuentro quedó en manos del Comité de Disciplina.

En caso que la queja resulte favorable y la FIFA le otorgue el triunfo a Chile, la situación de la ‘Roja’ variará en la tabla de posiciones en el camino al Mundial, ya que ahora está en la séptima plaza y podría subir hasta el quinto lugar, relegando a Argentina y quedándose en la ubicación que otorga boletos al repechaje.

El artículo 55 del código disciplinario de la FIFA establece que “si un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia (véase art. 31) y una multa de 6,000 francos suizos como mínimo».

Mientras que el artículo 31 indica que “cuando un equipo sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de 3-0 a favor del oponente».

De esta manera, en caso de que se falle a favor de la ANFP, Chile llegaría a 16 puntos y quedaría con diferencia de goles de +2, superior a la de la Albiceleste’. Por su parte, Bolivia perdería a 4 puntos, los que sumó ante la ‘Roja’ y Perú con presencia de Cabrera.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi