miércoles 26 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

M. United le ganó el clásico al City y avanzó en Copa de la Liga

En un encuentro que fue de menos a más, Juan Mata fue el héroe para los 'Re Devils' al marcar el único tanto con que el cuadro de José Mourinho se impuso en Old Trafford a los 'ciudadanos' por los octavos de final de la EFL Cup. Claudio Bravo no fue citado por Guardiola en el City.

Con dos equipos llenos de duda se protagonizó una nueva edición del derbi de Manchester, esta vez por los octavos de final en la Copa de la Liga de Inglaterra. En un gran segundo tiempo, el United logró imponerse por la cuenta mínima al conjunto donde milita Claudio Bravo -no fue citado-, gracias a la solitaria anotación de Juan Mata.

En el arranque del encuentro en Old Trafford se vio mejor a los pupilos de Josep Guardiola, aprovechando los espacios que dejaba en el medio Luke Shaw. Sin embargo, nunca pudo generar real peligro para David de Gea, pues sólo tuvo aproximaciones y no consiguió ningún remate a portería.

 United_City_Getty_2Los ‘Red Devils’ poco a poco emparejaron el juego pero tampoco lograban generar peligro en la portería de Willy Caballero, quien estuvo certero para cortar algunos centros de peligro, sobre todo desde el sector derecho. Sin mucha emoción, el primer tiempo se fue al descanso sin goles.

Para el complemento ‘Pep’ dispuso de Aleksandar Kolarov para mover la cancha, sustitución que no le dio resultados a los ‘ciudadanos’, ya que los ‘Diablos Rojos’ comenzaron a dominar el juego y encontraron las opciones más claras de gol, hasta que a los 54′ Juan Mata recogió un balón en el área para abrir la cuenta y desatar la alegría en el ‘Teatro de los Sueños’.

A pesar que el City intentó llegar a la igualdad para forzar el alargue, no lograron generar peligro en la portería defendida por De Gea, sin poder variar el marcador hasta el pitazo final. Con el triunfo 1-0, Manchester United logró avanzar a los cuartos de final en al Copa de la Liga, eliminando al actual campeón del torneo además de extender a seis partidos la racha sin triunfos para Josep Guardiola con los ‘ciudadanos’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo