jueves 27 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Jugadores uruguayos contra la AUF por la venta de sus derechos

Varios seleccionados de la 'Celeste' viralizaron en sus redes sociales una carta en contra del organismo y la empresa Tenfield por la venta de derechos de imagen de los jugadores, asegurando que el patrimonio de la Selección debe dar el mayor cantidad de réditos al fútbol uruguayo.

Las cosas en Uruguay no están tranquilas. Desde hace un tiempo los seleccionados del país oriental se han mostrado preocupados por el manejo económico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Ahora, mediante una carta en redes sociales, varios referentes ‘charrúas’ mostraron su descontento con el organismo.

Todo esto se originó el pasado jueves 20/10, cuando el ente rector del fútbol uruguayo y la empresa Tenfield firmaron un acuerdo para mantener a Puma como la marca que vestirá a la ‘Celeste’ hasta el 31 de diciembre del 2023. Sin embargo, tras este acuerdo llegó el momento de negociar con los jugadores para ver si aceptan ceder sus derechos de imagen, situación que motivó a Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, entre otros, a pronunciarse sobre la situación.

«Esta semana los jugadores integrantes de la selección mayor, así como un conjunto de ex jugadores de la misma, hemos procedido a intimar a la AUF y a la empresa intermediaria Tenfield, para que cesen, de forma inmediata de usar y explotar de forma ilegítima nuestra imagen, haciendo expresa reserva de nuestros derechos», sostuvo la carta emitida por varios jugadores en redes sociales.

«Creemos que el patrimonio de la ‘Celeste’ debe venderse directamente a las marcas finales para obtener el mayor rédito posible y generar los recursos que merece nuestro fútbol. La AUF y la empresa intermediaria Tenfield han venido comercializando los derechos de imagen de los jugadores de la selección mayor, sin autorización ni consentimiento de los mismos», agregó la misiva.

«No vamos, en ningún caso, a ceder nuestros derechos de imagen a intermediarios, ni vamos a tolerar que estos intenten comercializarlos y explotarlos en prejuicio del fútbol uruguayo», continuó el texto.

Finalmente, el texto hace un llamado a que «el sistema de toma de decisiones de la AUF debe mejorarse necesariamente y de forma urgente, como viene pidiendo FIFA hace muchos años a sus asociaciones miembros, una reforma de estatuto para que toda la familia del fútbol esté representada en la toma de decisiones, y no quede exclusivamente en manos de unos pocos».

 

Publicado en: Noticias