jueves 27 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Motiva enfrentar a Colo Colo pero estamos enfocados en Audax»

El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, pidió calma tras las expectativas existentes para los tres clásicos que la UC disputará ante Colo Colo -una por el Apertura y dos por Copa Chile-, pues el 'Comandante' aseguró que sólo está pensando en vencer a los 'Tanos' el sábado.

Luego de avanzar a las semifinales de Copa Chile, tras eliminar a Universidad de Chile -5-3 global-, en Universidad Católica sólo piensan en afianzarse en la parte alta del Torneo de Apertura. Sin embargo, este sábado (29/10) se asoma el renovado Audax Italiano de Hugo Vilches, que también se encuentra entre los cuatro mejores de la Copa.

Así, el técnico de la UC, Mario Salas, comentó en conferencia de prensa que “es un rival que con la llegada de Vilches ha logrado resultados que no había logrado con (Jorge) Pellicer. Está encontrando la forma de jugar del entrenador. Tiene jugadores desequilibrantes, marcan una tendencia positiva cuando están cohesionados. Sera un rival difícil, no tenemos que darle respiro y tenemos que prevalecer nuestras condiciones“.

Suazo_ColoColo_UCatolica_clasico_2015_PSPor otro lado, también se asoma Colo Colo como próximos rivales en semis, pero el ‘Comandante’ afirmó que, por ahora, sólo están pensando en el cuadro de La Florida. “Estamos más preocupados de Audax Italiano. Ya llegará el tiempo de preocuparse de Colo Colo. Será motivante cuando nos enfrentemos a ellos, pero estamos muy enfocados en Audax“, agregó.

Los precordilleranos deberán enfrentar tres veces a los albos en lo que resta del año -un partido por el Apertura y dos por Copa Chile-, lo cual es mirado como un aliciente para el DT. “Es un año extraño por la cantidad de clásicos, es mucho más estimulante, tanto para los jugadores como para la institución. Más allá de que los puntos son los mismos y sales de la misma forma a ganarlo, hay un sabor mucho más dulce para los hinchas y eso se agradece”, señaló.

Eso sí, el otrora entrenador de Huachipato indicó que “hay mucho de tener los pies bien puestos en la tierra, saber que se nos viene un mes y medio donde tenemos que estar muy concentrados, enfocados. Significa que podríamos lograr algo que para nosotros es notable y para la institución es espectacular, pero hay que ir partido a partido, es muy importante. Tropezar en partidos previos significa casi hipotecar cualquiera de los dos campeonatos”.

Por último, otro factor que preocupa en San Carlos es la cantidad de goles encajados en los últimos partidos, pese a tener la capacidad de remontar resultados. “Más allá del repunte en los partidos, también nos ocupa el hecho que nos están haciendo goles y hemos trabajado en eso, en mejorar y perfeccionar situaciones defensivas que han gatillado algunos goles. Esperamos que en el partido que viene signifique que no nos hagan goles. Esperamos que sea así”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas