jueves 27 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

En España aseguraron que Guardiola pudo fichar por el Real

El escritor Martí Perarnau presentó una biografía sobre el actual DT de Claudio Bravo en el Manchester City, reconociendo que hubo un acercamiento de los 'merengues' para contratar al entrenador tras el despido de Rafa Benítez, pero 'Pep' ya tenía todo acordado con los 'Citizens'.

El inicio de la temporada 2015-16 de la Liga Española quedó marcada por la magra campaña del Real Madrid bajo el mando de Rafa Benítez como director técnico. Esto determinó un temprano despido al ex entrenador del Liverpool y su reemplazante pudo ser un hombre identificado con su archirrival, Barcelona.

Se trata de Josep Guardiola, actual DT de Claudio Bravo en el Manchester City, quien ganó 14 títulos con el cuadro ‘Culé’ -mientras se encontraba en aquel cargo-, pero fueron los ‘Citizens’ quienes se adelantaron. Así lo afirmó su biógrafo, Martí Perarnau, a los medios locales durante la presentación de su libro: ‘Pep Guardiola, la metamorfosis’.

«Cuando Benítez estaba en una situación difícil en el Real Madrid sí hubo un contacto. Una aproximación hacia Pep Guardiola para ver que iba a hacer después del Bayern. El representante se lo transmitió a ‘Pep’, quien respondió que se marcha al Mánchester City y que no estaba para escuchar propuestas de nadie», afirmó Perarnau.

Cabe recordar que el despido del también ex entrenador de Newcastle fue a principios de enero, por lo que el acuerdo entre el estratega catalán y los ingleses ya estaba sellado, pese a que Manuel Pellegrini continuaba en la banca del City, donde alcanzó una histórica semifinal de Champions League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola