jueves 27 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

No bastó: Palestino superó a San Lorenzo pero quedó eliminado

El elenco dirigido por Nicolás Córdova tuvo un partido notable en la revancha de cuartos de final de Copa Sudamericana, donde superó por la cuenta mínima al 'Cuervo' en el Estadio Monumental. Sin embargo, no le alcanzó a los 'árabes', pues los argentinos ganaron 2-0 en la ida.

Palestino tenía una titánica tarea este jueves en el Estadio Monumental. Es que luego de caer por 2-0 con San Lorenzo en Argentina por la ida de cuartos de Copa Sudamericana, el ‘Tino’ necesitaba ganar por el mismo marcador -como mínimo- para tener una opción de cara a las semis, pero sólo fue un triunfo por 1-0, por lo que el cuadro nacional dijo adiós al torneo.

El equipo dirigido por Nic0lás Córdova salió a presionar desde el pitazo inicial, debido a la imperiosa necesidad de marcar un gol e igualar la serie. Se vio un equipo muy concentrado durante la primera parte, tanto atacando como defendiendo, pero la intensa marca establecida por los de Diego Aguirre fueron complicando las cosas.

Los ‘árabes’ fueron claros dominadores de los 45′, frente a un ‘Ciclón’ que intentó manejar el resultado para desesperar a los Palestino_SanLorenzo_PS_Carvajallocales. A los 11′ tuvieron su ocasión más clara, tras un remate de Sebastián Blanco desde afuera, pero Darío Melo evitó el tanto visitante.

Luego, fue el volante Esteban Carvajal quien generó más peligro en los tetracolores, teniendo muy buenas chances de abrir la cuenta, con dos remates a los 14′ y 31′ -respectivamente-, además de un cabezazo a los 36′ que no pudo conectar de buena manera. Eso sí, a los 40′ hubo una polémica jugada, pues tras un disparo de Leonardo Valencia -que no tuvo su mejor noche-, apareció una supuesta mano en el área de Mathías Corujo, pero todo quedó ahí.

LA ILUSIÓN LLEGÓ EN EL COMPLEMENTO

En el segundo lapso, los chilenos siguieron presionando para encontrar el 1-0. Más tarde, en 55 minutos de juego, el volante Fernando Belluschi se fue expulsado con tarjeta roja directa tras un ‘encontrón’ con Jason Silva, facilitando el flujo del balón en el elenco nacional.

Los de Córdova no se cansaron de buscar, encontrando un tiro libre clave a los 69′ tras una fea falta de Fabricio Coloccini. Esto fue aprovechado un minuto más tarde por Leonardo Valencia, quien le pegó de manera notable para decretar el 1-0 para el elenco de La Cisterna, el cual terminaría siendo definitivo. Luego, los de ‘colonia’ siguieron buscando el 2-0, pero no lograron obtener su premio en los 20 minutos restantes.

Así, pese a que Palestino luchó hasta el final, no pudo obtener la diferencia necesaria para poder forzar, al menos, a una definición a penales, por lo que quedó eliminado de Copa Sudamericana. De todas formas, fue una impecable presentación del ‘Tino’ en el torneo, dando una grata sorpresa dentro de una magra presentación de los equipos chilenos.

Palestino

1 - 0

San Lorenzo

  • Goles: 70' Valencia (PAL)
    Torneo: Copa Sudamericana | Cuartos de final | Vuelta
    Estadio: Monumental David Arellano | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Christián Ferreyra (URU)
    Palestino Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal (61' Mathías Vidangossy), Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal, Franco Mazurek; Jason Silva (81' Richard Paredes), Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova San Lorenzo Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Mathías Corujo, Franco Mussis, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco (80' Lautaro Montoya); Martín Cauteruccio (61' Ezequiel Cerutti) y Nicolás Blandi (76' Paulo Díaz).

    Roja: 55' Belluschi
    DT: Diego Aguirre

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Aguirre » Nicolás Córdova