jueves 27 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Córdova: «El partido salió como lo planificamos pero no alcanzó»

El director técnico de Palestino se mostró con sentimientos encontrados, pues elogió el actuar de sus pupilos en la victoria 1-0 sobre San Lorenzo en la revancha de cuartos de Copa Sudamericana, pero lamentó la eliminación del torneo, explicando que la falta de finiquito pesó en la llave.

De dulce y agraz fueron las reacciones en Palestino, luego del triunfo por la cuenta mínima sobre San Lorenzo en el Estadio Monumental, el cual no alcanzó para avanzar a las semifinales de Copa Sudamericana, pues los argentinos se impusieron por 2-0 en el estadio Nuevo Gasómetro, válido por el duelo de ida.

Así, el director técnico de los chilenos, Nicolás Córdova, se mostró decepcionado tras abandonar el torneo continental, pero también elogió el actuar de sus pupilos en Macul y explicó que la serie se perdió en Argentina, además de evitar referirse al arbitraje del uruguayo Christián Ferreyra.

Palestino_SanLorenzo_PS_13«Esto es Copa Sudamericana, y cuando hay llaves de ida y vuelta se dan partidos así. La llave la ganó San Lorenzo allá. Fueron muy inteligentes cerrándonos los espacios allá, donde nos ganaron con un gol tempranero, pero ya está. Esto es parte de mi crecimiento como técnico. Lo que se planificó hoy salió, pero nos faltó en la diferencia de goles», declaró Córdova en la rueda de prensa post-partido.

Además, el DT profundizó en su análisis y agregó que «San Lorenzo es justo ganador porque ganó allá y supo cerrar los espacios. Ellos salieron a esperar y salir de contra acá, pero sabía que iban a jugar así y empezamos a hacer un juego cruzado. Tuvimos siempre a ‘Leo’ (Valencia) y Jason (Silva) siempre de frente en la cancha. El partido salió como lo planificamos pero no alcanzó».

El entrenador de los ‘árabes’ señaló que la derrota pasó simplemente por la falta de finiquito, explicando que es un tema a trabajar y ya piensa en el Torneo de Apertura. «Esto se gana con goles y ellos hicieron dos allá. Fallamos en el finiquito, pero esto continúa y hay que seguir. El lunes nos toca jugar con O’Higgins y la tabla (del Apertura) está muy apretada», agregó.

Finalmente, el ex volante alabó la campaña de los tetracolores en la Sudamericana. «Los jugadores se merecen vivir esto. Lo que entregó este equipo durante los ocho partidos fue notable. Ellos están conscientes de lo que hicimos y luego de esto haremos un análisis de lo que se hizo bien y lo que no (…) No hace falta levantar al equipo, porque es un equipo maduro, con ‘E’ mayúscula. No te niego que mañana va a ser duro pensar en la eliminación, pero tenemos que seguir adelante», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova