jueves 27 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino uno a uno: Dominó en Macul pero dijo adiós a la Copa

El conjunto 'árabe' se plantó bien en el estadio Monumental y logró dominar el juego ante San Lorenzo, pero no logró la profundidad necesaria para igualar la serie. Con un golazo de Valencia el cuadro dirigido por Nicolás Córdova se despidió con la frente en alto del certamen continental.

1. Dario Melo: Jornada tranquila para el portero ‘árabe’, transformándose en un espectador más del triunfo tricolor en Macul. En el primer tiempo sólo tuvo que trabajar una vez para evitar un remate de los argentinos.

13. Francisco Sierralta: Comenzó como lateral derecho y subió varias veces para sumarse en ataque como suele acostumbrar en el equipo de Nicolás Córdova. Luego con la salida de Benjamín Vidal pasó a jugar como central y no tuvo grandes problemas pues los ‘Cuervos’ ya jugaban con 10.

19. Ezequiel Luna: Buen partido para el central, estuvo atento a varios cruces para evitar los rápidos ataques del cuadro argentino. Muchas veces se paró cerca de la mitad del campo y terminó siendo una de las primeras salidas del equipo.

4. Benjamín Vidal: Su presencia estaba en duda en la previa del partido, pero finalmente logró ser opción para Córdova en Macul. El surgido en O’Higgins estuvo bien parado y al igual que Luna no pasó grandes problemas y fue preciso en los cruces.

Palestino_SanLorenzo_PS_1011. Roberto Cereceda: San Lorenzo no atacó mucho por esa banda, por lo cual el ‘eléctrico’ se enfocó más en proyectarse y ser una opción en ofensiva para Valencia y Carvajal. Sin embargo poco fue lo que aportó y no sacó centros de peligro.

5. Agustín Farías: Es el equilibrio del conjunto ‘árabe’ y ante San Lorenzo se notó una vez más. A diferencia del encuentro en Argentina estuvo certero para evitar la creación de jugada por parte de los ‘Gauchos’ y siempre entregó limpio el balón cuando atacaba la escuadra de colonia.

17. Esteban Carvajal: De los puntos altos en la cancha. El surgido en Unión San Felipe se ubicó como interior por izquierda y en esa posición logró ser un dolor de cabeza para el mediocampo de San Lorenzo, pues siempre se las ingenió para ser una agente de riesgo, sin embargo sólo tuvo una opción clara con un remate de Torrico despejó bien. Le faltó terminar mejor las jugadas.

15. Jason Silva: Buen encuentro del ‘brígido’. Fue sobrio para jugar y siempre resolvió bien por la derecha a pesar de jugar con perfil cambiado, sacando centros que Palestino no supo aprovechar. En el inicio del segundo tiempo le ganó de vivo a  Belluschi y el argentino se fue expulsado.

8. Franco Mazurek: No fue un buen encuentro para el argentino que jugar por los ‘árabes’. No destacó como en otras oportunidades y tuvo pocas salidas claras para aportar en ofensiva y en algunas opciones defensivas se complicó.

10. Leonardo Valencia: Es el distinto y por momento no se notó tanto. Manejó bien el balón pero cuando llegó al último sector de la cancha no logró definir bien. El partido no le era favorable hasta que a los 70’ ejecutó de manera magistral un tiro libre para abrir la cuenta.

9. Leandro Benegas: Partido ingrato para el argentino. Casi no tuvo balones cómodos en el área y nunca pudo quedar en posición de remate para complicar a Sebastián Torrico.

Palestino_SanLorenzo_PS_Benegas29. Mathías Vidangossy (62’ Benjamín Vidal): Ingresó bien para abrir la cancha y darle un aire fresco al ataque ‘árabe’ en la última media hora para aprovechar el hombre más en cancha.

16. Richard Paredes (81’ Jason Silva): Ingresó bien y en lo pocos minutos que tuvo en cancha logró ser un factor de riesgo, sobre todo para la defensa de San Lorenzo.

DT. Nicolás Córdova: Su equipo tiene una idea de juego y una vez más lo demostró. Ante San Lorenzo en Santiago logró dominar el balón y ser el principal protagonista para intentar revertir la serie, sin embargo le costó generar peligro ante un equipo rival que se paró bien en cancha y recién cuando se encontró con un hombre más pudo encontrar más espacios. Poco que reprocharle al joven técnico chileno, que cumplió más allá de las expectativas en un torneo internacional.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Palestino