viernes 28 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«El fútbol es de equipo, no es lógico premiar el esfuerzo individual»

Arsene Wenger, técnico de los 'Gunners' criticó la entrega del Balón de Oro asegurando que muchos jugadores se concentran en conseguir una distinción individual y no en sus respectivos equipos. Además, aseguró que las decisiones en los últimos años no han sido las más objetivas.

Tras conocerse la lista de 30 jugadores que buscarán quedarse con el Balón de Oro entregado por la revista France Football, muchos han sido los análisis sobre los criterios para elegir al ganador y los ausentes. Uno que criticó duramente la entrega del galardón fue el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, para quien no es lógico premiar el esfuerzo individual en un deporte colectivo.

«Felicito a los jugadores que lo hacen bien y tienen éxito (en el Balón de Oro), pero cuando uno echa un vistazo a la historia reciente se puede apreciar que muchas veces las decisiones que han tomado no han sido las más objetivas», sostuvo este viernes el técnico francés que dirige a los ‘Gunners’.

Entrando de lleno en sus motivos para estar contra el premio, Wenger confesó que «se le sube a la cabeza a los jugadores y ves a muchos pensando sólo en ellos, en el Balón de Oro, y no en el equipo. El fútbol es un deporte de equipo y no es lógico premiar el esfuerzo individual. Es un poco contradictorio en nuestro deporte»

Por tercer año consecutivo ningún jugador de Arsenal es considerado en la lista de 30 jugadores que disputan el Balón de Oro, pero el francés aprovecho de felicitar a Mesut Özil por su nominación, a pesar de no quedar en el listado definitivo.

«Tanto para él (Özil) como para nosotros es una gran satisfacción (su nominación), pero, como dije, estoy en contra de ese tipo de premios porque se le sube a la cabeza a los jugadores», cerró el adiestrador del conjunto londinense.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger