viernes 28 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«A cualquier entrenador le gustaría tener un arquero como Johnny»

El técnico del conjunto 'laico' respaldó a Herrera ante el difícil momento que vive por sus constantes lesiones y el malestar que tiene con la dirigencia de Azul Azul, confirmando que es el arquero titular del equipo. Por otro lado, destacó que deben mejorar en función de lo hecho ante Católica.

La declaraciones de Johnny Herrera sorprendieron en Universidad de Chile. A pesar que Víctor Hugo Castñeda, técnico del ‘Romántico Viajero’, no quiso entrar en detalles sobre el momento que vive el meta azul, sí destacó su calidad como jugador y aseguró que es el titular del equipo.

«Cualquier entrenador de este país le gustaría tener a un arquero como Johnny en su arco. De su categoría y jerarquía, no sólo por lo que ataja, también por lo que transmite. Nosotros nunca vamos a tomar una decisión para que el equipo sea perjudicado y siempre lo he dicho, Johnny es el arquero titular. Fernando (de Paul) es quien está atajando ahora y lo ha hecho bien», confesó ‘VH’ este viernes en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Entrando de lleno en lo que será el duelo contra Everton este domingo 30/10 en Sausalito, Castañeda sabe que todos los rivales serán complicados para la ‘U’, pero está tranquilo porque el equipo poco a poco juega a lo que pretenden él y Luis Musrri.

«Todos los equipos le plantean las cosas difíciles a la ‘U’. Everton no va a ser la excepción. Es un rival que viene de ganar tres partidos seguidos, con mucha confianza porque se le han dado los resultados. No me pongo en un plano negativo, siempre trato de ser positivo y pienso que vamos a ganar», indicó el técnico universitario.

«Creemos que el equipo se está acercando a lo que nosotros pretendemos. No habíamos tenido mucho tiempo para trabajar y previo a los dos partidos con Católica pudimos meter mano. Nos pone tranquilos, conformes no porque no ganamos. Tenemos que ir creciendo día a día, paso a paso. Mientras no logremos sostener este rendimiento, con resultados por su puesto, debemos seguir mejorando semana a semana», decretó el ex volante.

POSIBLES REFUERZOS PARA EL PRÓXIMO SEMESTRE
«Estamos enfocados en otra cosa, en el día a día, en sacar puntos, en tratar de que el equipo sostenga un rendimiento y no nos quedemos pensando en que lo hecho ayer fue bueno. Los nombres que anden circulando es de gente interesada, nosotros no los hemos dado».

¿SE EXTENDERÁ SU CONTRATO EN LA ‘U’?
«Nosotros sabemos cuál es nuestra situación, la gente del directorio también lo sabe y no se le debe dar más vuelta. Debemos concentrarnos en el hoy y no en lo que pasará mañana, hay que lograr un rendimiento con la ‘U’ y conseguir resultados».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Hugo Castañeda