viernes 28 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Debemos aprovechar la necesidad que tiene la ‘U’ por ganar»

Pablo Sánchez, técnico de Everton, espera que el equipo pueda mantener el buen rendimiento que ha mostrado en los últimos partidos, para así poder lograr el primer triunfo en condición de local durante el Apertura. Además, aseguró que no descuidarán la Copa Chile.

Luego del triunfo en el ‘Clásico Porteño’, Everton de Viña del Mar pretende seguir su buena racha y lograr su primer triunfo como local en el Apertura 2016 frente a Universidad de Chile. Pablo Sánchez, técnico de los ‘ruleteros’, sabe que será un duelo difícil contra los azules, pero deben saber aprovechar lo anímico para quedarse con los tres puntos.

«Hay que ser inteligentes y todas las cosas que tienen que ver con lo anímico, la posición en la tabla, no querer ser últimos, tratar de aprovecharlo. Ellos seguramente no están exentos de ese pensamiento -no quedar colistas-, lo tienen bien claro y, por otro lado, sabiendo que si quieren aspirar a un copa internacional deben ganar. Son cosas que debemos aprovechar», indicó ‘Vitamina’ este viernes tras la práctica en el Centro Deportivo de Everton.

Analizando al rival tras el último partido clásico universitario, el rosarino aseguró que «vimos a una U. de chile sumamente ofensiva el otro día, sabiendo que estaban con un resultado en contra. Ahora no tienen esa desventaja y van a salir con cierta intensidad, sabiendo que necesitan ganar. Además creo que los técnicos encontraron el sistema de juego adecuado y me parece que lo van a sostener».

Consultado por el momento que pasa el cuadro de la Quinta Región, Sánchez sostuvo que «los resultados hacen que el jugador agarren confianza más rápido, ojalá seamos capaces de mantener esta soltura y buen rendimiento que ha tenido el equipo, que quizás sea la parte más difícil, sostener lo bueno realizado. Para satisfacción nuestra lo hemos conseguido más rápido de lo pensado».

Respecto de la opción de conseguir el primer triunfo en Sausalito, el ex técnico de O’Higgins confesó que «estos bueno éxitos que hemos lograrlo han sido todos en condición de visitante. Nos lo debemos, por la característica del rival, la jerarquía y por nuestro momento sería genial lograr un triunfo. Siempre es lindo jugar contra un equipo grande».

Finalmente, se refirió a la llave contra Palestino por Copa Chile, la cual «ojalá se pueda resolver pronto porque con Palestino nos hemos ido quedando en el camino, viendo que otras llaves ya se resolvieron y Unión Española espera rival en cuartos de final. Es un torneo que aparte de ser campeón te da la opción de clasificar a copas y no lo vamos a descuidar».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Sánchez