sábado 29 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Coquimbo Unido volvió al triunfo tras imponerse a Puerto Montt

El cuadro 'Pirata' se hizo respetar en el Francisco Sánchez Rumorosa y con la solitaria anotación de Fabián Ahumada logró superara al conjunto de la Décima Región en el cierre de la jornada sabatina en Primera B. Vincent Salas fue expulsado en el albiverde sobre el final del partido.

Coquimbo Unido venía de una dura derrota ante Copaipó en su visita a la Tercera Región. Sin embargo, por la décima jornada de la Primera B el cuadro ‘Pirata’ volvió a los abrazos luego de superar por la mínima a Puerto Montt en el Francisco Sánchez Rumoroso, victoria que le permite seguir cerca de los puestos de avanzada.

Los primeros minutos se vio una gran actitud de ambos equipos, sin embargo poco a poco el duelo se hizo trabado y la disputa pasó principalmente por lo que ocurría en el mediocampo. Luego de dueño de casa contaban con las opciones más claras y fue finalmente a los 33′ que Fabián Ahumada abrió la cuenta.

Antes del descaso pudo llegar el empate para los visitantes, pero Franco Cabrera estuvo atento para evitar el gol, luego, en el alargue, el portero albiverde, Fabián Moyano, evitó el segundo de los aurinegros tapando un remate de Juan Manuel Tévez.

Para el complemento el dominio fue de los dueños de casa, pero no lograron ampliar las cifras debido a la gran actuación de Moyano y la falta de precisión de los hombres en ataque del conjunto ‘Pirata’. En el final las cosas se pudieron más cuesta arriba para los de ‘delfines’ cuando Vincent Salas vio la tarjeta roja a los 83′.

Este triunfo le permite a Coquimbo Unidos escalar de momento hasta la cuarta posición de la Primera B con 16 puntos, quedando cerca del líder Santiago Morning. Puerto Montt, por otro lado, se quedó con 8 positivos y se mantuvo en la undécima posición del torneo.

Publicado en: Noticias