domingo 30 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo remontó ante San Luis con triplete de Paredes

El cuadro 'Canario' se fue al descanso ganando por 3-0, pero en el complemento apareció el capitán del 'Popular' para marcar tres goles y decretar el 3-3 definitivo. El 'Cacique' demostró gran capacidad de reacción pero también mostró su fragilidad antes del clásico con la UC.

Un partidazo se vivió este domingo en el Estadio Monumental. Es que Colo Colo llegaba con la misión de vencer a San Luis en casa, pero tras los primeros 45 minutos caía por 3-0 y no encontraba argumentos para marcar. Sin embargo, cuando más lo necesitaban apareció Esteban Paredes para rescatar la igualdad 3-3.

El ‘Canario’ comenzó como una ráfaga, aprovechando la feble marca de la línea de tres del ‘Cacique’. A los 4′ ya ganaba luego de que Gastón Sirino cediera para Alejandro Fiorina en el área y este marcara a portería descubierta. Y a los 34′ el propio Sirino ponía el segundo de penal tras un agarrón en el área de Martín Rodríguez a Carlos Escobar.

ColoColo_SanLuis_Celebran_2016_PSEl dueño de casa no reaccionaba pero la visita seguía dándose un festín con el lento retroceso del ‘Popular’. Así encontraron el tercero a los 41′, cuando Fiorina volvió a marcar en el área tras una gran jugada colectiva que silenció al público que llenó el Monumental.

Pero la tarde tenía un protagonista reservado y ese apareció en el segundo tiempo. A los 51′ el capitán marcó de zurda en el área y a los 74′ aprovechó un grueso error defensivo para superar con una sutil definición a David Reyes. Y siete minutos después encontró el empate con un gran cabezazo que se metió en el ángulo.

Así, ‘Visogol’ llegó a 136 tantos con la camiseta alba y se alzó como el tercer goleador histórico del equipo, enchapando su nombre en los libros de historia del más ganador del país.

Eso sí, el pitazo final de Franco Arrué llegó con el empate que dejó a Colo Colo séptimo con 13 puntos, a siete del líder con cinco fechas por jugar. Eso sí, la remontada servirá para motivar al ‘Cacique’ pues la próxima fecha deberán jugar el clásico con la Universidad Católica. Mientras, San Luis quedó décimo con 12 unidades.

Colo Colo

3 - 3

San Luis

  • Goles: 4' Alejandro Fiorina (SLQ), 34' Gastón Sirino (SLQ), 41' Alejandro Fiorina (SLQ), 51' Esteban Paredes (CC), 74' Esteban Paredes (CC), 81' Esteban Paredes (CC).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 10
    Estadio: Monumental David Arellano | Santiago
    Árbitro: Franco Arrué
    Colo Colo Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (46' Marcos Bolados), Esteban Pavez (81' Iván Morales), Jaime Valdés (68' Gonzalo Fierro), Martín Rodríguez, Ramón Fernández; Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT: Pablo Guede San Luis David Reyes; Diego Bravo, Diego Silva (71' Víctor Morales), Sebastián Ramírez, Juan Pablo Gómez; Álvaro Césped, Fernando Saavedra, Leandro Gastón Sirino (61' Braulio Leal), Gerson Martínez; Alejandro Fiorina, Carlos Escobar (68' Jaime Grondona). DT: Miguel Ramírez
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez » Pablo Guede