lunes 31 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue en la pelea: Curicó superó a Iberia y es sublíder de la B

El elenco dirigido por Luis Marcoleta no le pierde pisada al Santiago Morning de Hernán 'Clavito' Godoy, que sigue en la punta del ascenso chileno tras vencer a Cobreloa por 2-1. Así, los 'torteros' hicieron lo propio con el cuadro de Los Ángeles y se impusieron por 3-2 en la séptima región.

Curicó Unido no le pierde pisada al Santiago Morning de Hernán ‘Clavito’ Godoy en el Torneo de Primera B. Pese a que los ‘microbuseros’ se afianzaron en la punta del campeonato tras vencer ajustadamente a Cobreloa por 2-1, los dirigidos por Luis Marcoleta hicieron lo propio con Iberia, tras superarlos por 3-2 en La Granja.

Cuando se jugaban apenas 12 minutos de juego, Nelson Rebolledo abrió la cuenta para los locales, mediante un lanzamiento penal. Como si fuera poco, a los 30′ llegó el segundo lanzamiento penal para los ‘torteros’, pero esta vez fue Alfredo Ábalos quien estiró las cifras desde los 12 pasos. Eso sí, cuando se terminaba la primera parte, Diego Ruiz (44′) colocó el tanto del descuento con un cabezazo, manteniendo con vida al conjunto de Los Ángeles.

En el segundo lapso, en tanto, los visitantes pisaron el acelerador, dentro de la imperiosa búsqueda del empate, mientras Marcoleta afinaba sus piezas para dar el ‘golpe de gracia’. Y así fue, pues cuando parecía que podía llegar el empate, fue el defensa Franco Bechtholdt (81′) quien marcó el 3-1 mediante un certero cabezazo, tras un tiro de esquina. Finalmente, Juan Gutiérrez descontó a los 90 + 2′ con un furioso remate en el área, pero no alcanzó para igualar el marcador.

De esta forma, Curicó Unido se convirtió en el único sublíder del ascenso con 19 puntos, estando a sólo uno del Morning, manteniéndose en la lucha por la punta del torneo. Por su parte, Iberia se quedó en la octava posición con 12 unidades, dejando escapar la opción de escalar a la parte alta de la tabla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Marcoleta