martes 01 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

A. Nacional rescató un empate ante Cerro Porteño en Asunción

Cuando parecía que el cuadro paraguayo se quedaba con el triunfo ante los colombianos por la ida en semifinales de Copa Sudamericana, Álvaro Pereira marcó un autogol que terminó por darle el empate a los cuadro 'verdolaga'. La serie quedó abierta y se definirá el próximo 24/11.

Atlético Nacional sacó cuentas positivas de su visita a Asunción. A pesar de sufrir la expulsión de Miguel Ángel Borja en el inicio del complemento, el actual campeón de la Copa Libertadores logró igualar 1-1 con Cerro Porteño y dejó abierta la opción de alcanzar la final cuando se juegue la revancha en el Atanasio Girardot.

Fueron los pupilos de Reinado Rueda quienes comenzaron mejor en el General Pablo Rojas, dominando el juego y forzando la reacción de Anthony Silva en varias oportunidades. Una de las más claras llegó a los 22′ cuando Borja sacó un remate que se fue besando el vertical, mientras que a los 36′ Guerra tuvo el gol pero Silva evitó la anotación.

Cuando el primer tiempo se iba Macnelly Torre cometió una falta sobre Cecilio Domínguez y Néstor Pitana, árbitro del encuentro, no dudó en cobrar la penal máxima. El delantero paraguayo se paró frente al balón y en los 45+4′ ejecutó a lo Panenka para darle al ‘Ciclón’ la ventaja.

Para el complemento fueron los dueños de casa quienes comenzaron a dominar el partido, situación que se acrecentó con la expulsión de Miguel Borja a los 49′ por una falta contra Domínguez. A pesar del hombre más y el control del juego, poco a poco los paraguayos dejaron de generar peligro y eso sobre el final pesó. A los 83′ un centro al área ‘guaraní’ terminó en un Autogol de Álvaro Pereira, decretando el 1-1 definitivo.

Así, la primera semifinal de la Copa Sudamericana quedó totalmente abierta, esperando que se dispute la revancha el próximo jueves 24/11 en el Atanasio Girardot de Medellín, donde el Atlético Nacional buscará hacerse respetar para alcanzar la final del certamen continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias