miércoles 02 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sevilla de Sampaoli derrotó a Dínamo y se acercó en octavos

El cuadro andaluz sigue su gran campaña en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras superar por 4-0 al conjunto croata por la cuarta fecha de Champions League, dejando casi abrochada su boleto a octavos . Fernandes fue titular y jugó los 90', mientras que Henríquez fue suplente y no jugó.

El Ramón Sánchez-Pizjuán se transformó en una verdadera fortaleza para el Sevilla de Jorge Sampaoli. Es que el cuadro sevillano ha ganado todos sus partidos como dueño de casa y por Champions League no fue la excepción, superando por un claro 4-0 al Dínamo Zagreb -Junior Fernandes fue titular y jugó los 90′; Ángelo Henríquez fue suplente y no jugó-, acercando su clasificación a octavos de final.

Como era de esperarse, el cuadro andaluz salió con la idea de controlar el balón y así marcar diferencias ante los croatas. Sin embargo, los primeros minutos del encuentro, los visitantes aguantaron bien en mediocampo y resistieron los ataques de los españoles, estrategia que duró cerca de 20 minutos.

La primera opción clara de riesgo para el conjunto ‘Nervión’ llegó en los 23′, cuando Steven N’Zonzi cabeceó un centro de desde la izquierda, pero Dominik Livakovic estuvo atento para evitar la apertura del marcador. La insistencia de los blanquirojos trajo recompensa y a los 31′ Luciano Vietto abrió la cuenta tras una gran jugada personal en el área.

El dominio era claro por parte del cuadro que dirige el casildense y todo se acrecentó con la expulsión de Petar Stojanovic en los 45+6′ por una doble amarilla en los azules. En el complemento el libreto no cambió e incluso Livakovic se vistió de héroe en algunas oportunidades para evitar los tantos del local.

A pesar de algunos intentos de los croatas por anotar, sobre todo por parte de Junior Fernandes, poco fue lo que pudieron hacer en ofensiva para incomodar a Sergio Rico. En la otra área, los andaluces lograron ampliar las cifras gracias a las anotaciones de Sergio Rico (66′), Steven N’Zonzi (80′) y Wissam Ben Yedder (87′).

El triunfo 4-0 le vino bien a Sevilla, pues con la igualdad entre Juventus y Olympique Lyon el cuadro dirigido por Sampaoli escaló al primer lugar del grupo con 10 unidades, superando a la ‘Vecchia Signora’ que sumó 8 puntos. El próximo partido de los españoles será justamente ante la ‘Juve’, el próximo 22/11 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Junior Fernandes