domingo 06 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Escobar guió el triunfo de San Luis ante una complicada ‘UdeC’

El cuadro 'canario' fue más efectivo en la Quinta Región y gracias a la gran tarde del 'Patron del Gol', los pupilos de Miguel Ramírez se impusieron por 2-0 al 'Campanil', que tuvo el debut en el banco de Francisco Bozán. Los 'penquistas' sumaron su cuarta derrota seguida.

San Luis de Quillota venía de un duro golpe luego de igualar 3-3 con Colo Colo luego de estar en ventaja de 3-0 en el Monumental. En la Quinta Región, los ‘canarios’ aprovecharon el mal momento de Universidad de Concepción para imponerse por 2-0 y así subir en la tabla para ilusionarse con un torneo internacional.

Con el debut de Francisco Bozán en el banco, el ‘Campanil’ llegó hasta el Lucio Fariña con la idea de volver al triunfo, pero a pesar del buen inicio que tuvieron los forasteros en Quillota, poco a poco fueron los dueños de casa quienes impusieron sus términos para dominar el juego.

En los 18′ Renato Tarifeño tuvo una de las más claras del encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador, situación que el ex Coquimbo Unido terminó por lamentar. Al minuto, Gerson Martínez sacó un centro desde la derecha y Carlos Escobar, con un potente cabezazo, dejó sin opción a Christian Muñoz y desató la alegría de la hinchada local.

La ventaja sirvió para reafirmar la confianza del ‘canario’ y a los 59′ nuevamente Escobar logró inscribirse en el marcador, ahora tras un centro de Gonzalo Abán. Los ‘penquistas’ controlaban el balón pero no lograban generar real peligro en la portería de Matías Cano.

Con este valioso triunfo, San Luis sumó 15 puntos para ubicarse séptimo en el Apertura tras Palestino, con una opción real de soñar con la opción de clasificar a un torneo internacional. Universidad de Concepción, por otro lado, llegó a su cuarta derrota consecutiva y se quedó con 10 puntos en el décimoquinto puesto del torneo.

San Luis

2 - 0

U. de Concepción

  • Goles: 19' y 59' Carlos Escobar (SL)
    Torneo: Apertura 2016 | Fecha 11
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillta | Chile
    Árbitro: Rafael Troncoso
    San Luis Matías Cano; Gonzalo Abán, Daniel Vicencio, Sebastián Ramírez (57' Brulio Leal), Diego Bravo; Gerson Martínez, Álvaro Césped (73' Víctor Morales), Fernando Saavedra, Ignacio Lara; Alejandro Fiorina, Carlos Escobar (68' Johan Fuentes) DT: Miguel Ramírez U. de Concepción Christian Muñoz (80' Daniel Castillo); Guillermo Pacheco, Machuca, Francisco Portillo, Esteban Flores (75' Felipe Fritz); Alejandro Camargo, Manríquez, Renato González, Jean Meneses; Renato Tarifeño ( 56'Jorge Troncoso), jonathan Benítez DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Miguel Ramírez