domingo 13 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue a la caza de Suiza: Portugal goleó en casa a Letonia

El cuadro de Santos se impuso por 4-1 en Faro -con Cristiano Ronaldo marcando un doblete- y se puso segundo en el grupo B, a tres unidades del líder Suiza. El equipo 'luso' mostró una muy buena producción en ataque, y resolvió en el complemento sus problemas en la definición.

Una necesaria victoria obtuvo la selección portuguesa este domingo tras recibir a su similar de Letonia. Es que el elenco ‘ibérico’ mantuvo su caza sobre Suiza tras vencer en el Estadio Algarve por 4-1 en un partido que estuvo marcado por los goles perdidos, la buena actuación del portero visitante, Andris Vanins, y el gran segundo tiempo de los ‘lusos’.

El golero iba a ser el protagonista desde los primeros minutos, reaccionando muy bien a los intentos de Joao Mario y Cristiano Ronaldo. A los 23′ Nani volvía a probar pero otra vez el meta del Zúrich detendría el gol con una espectacular estirada que ahogó el grito del público local.

Sin embargo, nada pudo hacer cuando el astro del Real Madrid cambió por gol (28′) el penal sancionado por el juez Bobby Madden. El ex United tuvo otra chance de pena máxima a los 59′, pero mandó su tiro al palo y ocho minutos después Arturs Zjuzins puso la incertidumbre y el empate en Faro. Eso sí, a los 70′ William Carvalho marcó el segundo con su cabeza, Ronaldo convirtió el tercero a los 86′ y Bruno Alves puso el cuarto a los 92′.

Así, Portugal llegó a las nueve unidades en el grupo B de las Eliminatorias Europeas y se puso en la segunda posición, a dos de los ‘helvéticos’, y por ahora en zona de repechaje. Mientras, Letonia se mantuvo en el quinto lugar con solo tres unidades producto de su victoria ante la débil Andorra.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo