viernes 18 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Leverkusen y Aránguiz dejaron escapar el triunfo ante Leipzig

El conjunto del chileno estuvo dos veces en ventaja frente al recién ascendido puntero de la Bundesliga, teniendo incluso un penal para el 3-1 parcial. Sin embargo, el lanzamiento fue desperdiciado por los 'farmacéuticos' y terminaron cayendo por 3-2, estancándose en el octavo lugar.

Charles Aránguiz dejó atrás las molestias físicas que sufrió ante Colombia con la ‘Roja’ y la ausencia frente a Uruguay por acumulación de amarillas por Clasificatorias, siendo titular -y jugando los 90′- en el partidazo protagonizado por el Bayer Leverkusen y el sorprendente Red Bull Leipzig, que iba perdiendo por 2-1 y terminó ganando por 3-2, en un encuentro que tuvo de todo.

El encuentro empezó con todo en el Bay Arena, pues en apenas un minuto de juego llegó el apertura del marcador, por parte del volante Kevin Kampl, quien fue asistido por Julian Brandt para decretar el 1-0 parcial. Sin embargo, la alegría duró poco, pues a los 4′ llegó el tanto del empate, mediante un autogol de Julian Baumgartlinger tras un tiro de esquina servido desde el sector izquierdo.

Luego de la paridad, fueron los visitantes quienes empezaron a hacerse dueños del balón, tras el envión anímico que significó el tempranero 1-1, complicando constantemente al elenco del ‘Príncipe’, pero no estuvieron finos a la hora de convertir. Esto fue aprovechado por los ‘farmacéuticos’ cuando finalizaba la primera parte, siendo Julian Brandt (45 + 1′) quien volvió a poner en ventaja al Leverkusen, tras un notable balonazo de Hakan Calhanoglu desde la izquierda.

En el segundo lapso, en tanto, el ‘cuadro de las aspirinas’ salió con un planteamiento más equilibrado, intentando mantener el resultado, aunque tuvieron claras opciones de sentenciar el triunfo. Es que a los 54′, Calhanoglu falló el penal que pudo darles el 3-1 a los locales, lo cual terminó pagando caro, pues a los 67′ llegó el 2-2 por parte del sueco Emil Forsberg.

Finalmente, cuando se pensaba que ambos repartirían puntos, el defensa Willi Orban se transformó en el héroe del partido, sentenciando el 2-3 final para los ‘Toros Rojos’, que siguen en el liderato. Con este resultado, el Bayer Leverkusen se estancó en el octavo lugar con 16 puntos, mientras que el Red Bull Leipzig dormirá como líder exclusivo con 27 unidades, a la espera de lo que haga este sábado Bayern de Arturo Vidal ante el Borussia Dortmund.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz