sábado 19 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El Bayern extrañó a Vidal y terminó cayendo con el Dortmund

El elenco de Carlo Ancelotti cayó por la mínima en condición de visitante gracias a la anotación de Aubameyang en el arranque del encuentro. Así, los 'bávaros' -que no contaron con el 'Rey Arturo' por problemas físicos- perdieron su invicto en Bundesliga y cedieron la punta al RB Leipzig.

Tan lastimado quedó Arturo Vidal tras la doble jornada clasificatoria con la ‘Roja’ que no pudo disputar el clásico por el Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund. Y eso se notó en el Signal Iduna Park este sábado, pues el ‘Gigante de Baviera’ careció de alma en el medio y terminó cayendo por 1-0.

El BVB supo atacar en el momento preciso, aprovechando el tímido despliegue en defensa en el arranque del partido y la falta de la recuperación que otorga el ‘King’. Así, a los 11′ una gran jugada colectiva quedó en los pies de Mario Götze, que cedió a Pierre-Emerick Aubameyang y este alcanzó a estirar su pie en el área para desviar el balón y mandarlo a las redes.

Con la apertura de la cuenta, los de Carlo Ancelotti fueron inclinando la cancha hacia la zona del local, sin embargo no pudieron encontrar el empate. Franck Ribery puso su balón en el arco contrario, pero antes fue sorprendido en fuera de juego. Y luego Xabi Alonso sacó un disparo que dio en el palo. Pero la más clara fue para el local en un mano a mano del gabonés contra Manuel Neuer, que estuvo muy atento para salvar su arco.

Al final, el Dortmund terminó mejor ante un cuadro visitante que quedó muy agotado y jugando a contras insípidas. De esta manera, los de Thomas Tuchel quedaron terceros en Bundesliga con 21 unidades, tres menos que el Bayern que perdió -además- su invicto. Pero la fiesta más grande se instaló en Alemania Oriental pues el RB Leipzig es ahora es líder exclusivo con 27 puntos.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal