domingo 20 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Y doce fechas después, Valdivia volvió a celebrar un triunfo

El cuadro del 'Torreón', debió bregar bastante para superar, como local, a una dura escuadra como Coquimbo Unido por 2-1. Los del Calle Calle sumaron su segunda victoria en el campeonato, pero la primera en cancha, luego del obtenido por secretaría frente a Unión La Calera.

Un tanque de oxígeno. Y vaya que lo necesitaba Deportes Valdivia, que logró su primer triunfo, en cancha, en el torneo de la Primera B. En la tabla se contabilizará como el segundo, pues en la primera fecha había igualado a uno con Unión La Calera, pero estos últimos presentaron a un técnico no habilitado (Mario Pobersnik), por lo que la victoria fue para los de la Región de Los Ríos.

Pero, por cierto, nada hay como ganar en el pasto. Y eso, por fin, le sucedió a los del ‘Torreón’, en su estadio del Parque Municipal de Valdivia, algo que no sucedía desde el 8 de mayo, en el triunfo ante Deportes Pintana (5-1) por la Segunda División.

La víctima fue, nada menos, que Coquimbo Unido. Los ‘Piratas’, venían encumbrados en el campeonato, por lo que aparecía como un partido accesible. El 0-0 parecía ser el resultado del primer tiempo, sin embargo, un penal cobrado por el juez Marcelo Jeria favorable a Valdivia cambió el panorama. Jonathan Guajardo no falló ante Franco Cabrera: 1-0 al 45′.

Al minuto 53 se encendieron las alarmas para la oncena de Germán Cavalieri, cuando se fue expulsado Cristian Durán en los locales, por doble amonestación. Sin embargo, el ariete Germán Lanaro apagaría la incertidumbre y, en los 73′, puso el 2-0.

No sería todo, porque los aurinegros llegarían al descuento, aunque muy tarde. Fabián Ahumada (84′) anotó para los coquimbanos, pero el cuadro de Juan José Ribera no podría empatar el encuentro.

Coquimbo se quedó con 17 puntos, mientras que Valdivia completó 10. En la próxima fecha, los ‘Piratas’ recibirán a Curicó Unido, en tanto que los del Calle Calle visitarán al puntero San Marcos de Arica.

Publicado en: Noticias