miércoles 23 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Besiktas logró un heroico empate frente a Benfica en Champions

El conjunto portugués iba ganando cómodamente como visitante por 3-0 hasta casi una hora de juego, pero los turcos se fueron con todo en la segunda parte y terminaron igualando 3-3, con lo cual se mantienen en la lucha por clasificar a los octavos de final del torneo europeo.

El Benfica y el Besiktas protagonizaron un partido de antología en Turquía, válido por la quinta fecha de la fase de frupos de la Liga de Campeones, pues pese a que los visitantes iban ganando cómodamente por 3-0 en el primer tiempo, finalmente terminaron resignando un empate 3-3, manteniendo la incertidumbre en el grupo B.

Los portugueses sorprendieron desde el pitazo inicial, pues en apenas 10 minutos de juego llegó el apertura del marcador, a través del delantero Gonçalo Guedes, instalando la sorpresa para la visita. Más tarde, a los 25′, fue el lateral Nélson Semedo quien se despachó un golazo desde fuera del área para estirar las cifras, callando al público presente en el estadio Inonu de Estambul.

Como si fuera poco, a los 31′ apareció el tercer tanto de las ‘águilas’, el cual se dio de forma increíble. Luego de que el balón pegara tres veces en el palo dentro de una misma jugada, el serbio Ljubomir Fejsa consiguió marcar al cuarto intento para irse al descanso con un cómodo 3-0.

En el complemento, en tanto, los dueños de casa salieron con todo para revertir el resultado, siendo el delantero Cenk Tosun -que entró desde la banca- quien descontó a los 58′ con una impecable ‘tijera’. Luego, a los 83′ fue Ricardo Quaresma quien marcó el 2-3 parcial, lo cual entusiasmó a los turcos. Así, a sólo un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, el delantero Vincent Aboubakar se transformó en el héroe del encuentro tras marcar el 3-3 final.

De esta forma, el Besiktas igualó al Napoli -que se mide con el Dínamo de Kiev-, con siete puntos y aseguró un lugar en la próxima Europa League. El Benfica, en tanto, sigue momentáneamente en la punta del grupo B con ocho unidades, pero tendrá que esperar hasta la última jornada para asegurar su paso a la ronda de los 16 mejores.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Benfica » Besiktas » Champions League 
Jugadores relacionados: » Julio César