miércoles 23 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El líder se define al final: Arsenal y PSG igualaron en Londres

Los 'Gunners' lograron revertir el partido luego de partir perdiendo en Emirates, pero no lograron confirmar la ventaja y terminaron igualan 2-2 por la quinta fecha del grupo A, dejando la definición del liderato para la última fecha. Alexis Sánchez fue titular y jugó los 90' en los londinenses.

Una verdadera final fue la que protagonizaron Arsenal y París Saint-Germian en el Emirates Stadium. Es que ambos equipos, ya clasificados a los octavos de final en Champions League, están en la disputa por el liderato del grupo A, razón por la que el triunfo era necesario, sin embargo, no lograron sacarse ventaja y terminaron igualando 2-2.

Las cosas en Inglaterra no comenzaron nada bien para los ‘Gunners’, pues a pesar que salieron a presionar la salida del rival, poco fue lo que consiguieron controlar el balón y mucho menos crear ocasiones de riesgo en la portería rival. Los parisinos, por otro lado, supieron aprovechar el mediocampo para complicar a la defensa local.

Arsenal_PSG_Getty_Alexis_2Fue a los 15′ que llegó la más clara para PSG cuando Edinson Cavani ganó de cabeza en el área pero la defensa sacó el balón de la línea. La revancha no tardó en llegar para el uruguayo y en los 18′ conectó un centro de Blaise Matuidi para superar a David Ospina y poner la cuota de preocupación en el norte de Londres.

Los pupilos de Arsene Wenger no lograban reaccionar y mucho menos rematar con peligro para lograr la igualdad. En el cierre del primer tiempo Grzegorz Krychowiak bajó a Alexis Sánchez -fue titular y jugó los 90′- en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Olivier Giroud (45+1′) se paró frente al balón y logró decretar la igualdad.

Para el complemento salió mucho más activo el cuadro local y se instaló por varios minutos en campo rival, sobre todo por el gran trabajo del tocopillano. La ventaja llegó para lo ‘Gunners’ en los 60′, cuando un balón despejado por Marquinhos dio en Marco Veratti y terminó al fondo de las portería del conjunto francés.

Los londinenses comenzaron a controlar el juego pero no pudieron aumentar la ventaja, situación que terminaría por sufrir. PSG logró reaccionar y en los 76′ Lucas logró conectar de cabeza en el área para poner el 2-2 definitivo. Así, Arsenal y París Saint-Germian siguen igualados en el grupo A con 11 puntos, debiendo definir al líder de la zona en la última fecha por la diferencia de gol, donde el conjunto del bicampeón de América tiene ventaja (+9 contra +6).

LUDOGORETS IGUALÓ CON BASILEA

En un encuentro donde se disputaba el acceso a la Europa League, el conjunto suizo visitó a los búlgaros por la quinta fecha del grupo A. Sin embargo, el marcador no se movió y terminó sin goles tras los 90 minutos. Con este empate, el ex cuadro de Marcelo Díaz es tercero con mejor diferencia de gol y cerrará la zona recibiendo a Arsenal, mientras que los búlgaros deberán visitar a PSG.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez