jueves 24 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Extrañan a Orellana: Celta resignó un empate de local ante Lieja

Marcelo Díaz y Pablo Hernández fueron titulares -el primero jugó hasta los 63'- en el magro 1-1 conseguido por su equipo frente al conjunto belga, luego de ir ganando hasta los 80'. Con este resultado, los españoles deberán esperar hasta la última fecha para avanzar de ronda.

Pablo Hernández y Marcelo Díaz -que fue sustituido en el complemento- dijeron presente durante el duelo en que su equipo, Celta de Vigo, recibió al Standard Lieja por la quinta fecha de la fase de grupos de la Europa League, donde los españoles iban ganando hasta los 81′ y terminaron igualando 1-1. Fabián Orellana, en tanto, no fue citado por lesión y su ausencia se hizo sentir.

Pese a obtener la victoria, el encuentro no fue nada de fácil para los dirigidos por Eduardo Berizzo, pues se encontraron con un rival que también quemó sus últimos cartuchos, en la lucha por avanzar, pero el apertura de la cuenta llegó de forma temprana para el cuadro de los chilenos, pues a los 8′ fue Iago Aspas quien marcó el 1-0 con un certero remate cruzado que dejó sin respuesta al arquero Guillaume Hubert.

El cuadro de Vigo controlaba el resultado y siguió posicionándose en campo rival para estirar las cifras, lo cual se mantuvo hasta el descanso. En el segundo lapso, en tanto, pareció mantenerse la tónica y ‘Carepato’ fue reemplazado a los 63′, pero los visitantes adelantaron sus líneas en busca del empate, el cual consiguieron a los 81′, mediante un cabezazo del chipriota Constantinos Laifis.

El tanto de la paridad significó un balde de agua fría para los del ‘Toto’, que se fueron con todo por el triunfo, pero se terminaron descontrolando -Aspas fue expulsado a los 94′ por doble amarilla-. Con este resultado, el cuadro de Balaídos se quedó en el tercer lugar del grupo G y deberá buscar el triunfo frente al colista, Panathinaikos -en calidad de visitante-, si es que quiere tener opciones de llegar a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias