viernes 25 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El mejor grupo que podría tener Chile en la Copa Confederaciones

El seleccionado que dirige Juan Antonio Pizzi -que se encuentra en el Bombo 1- tiene 18 posibles escenarios para conocer a sus rivales en la fase de grupos del torneo que tendrá lugar en Rusia en junio de 2017. Revisa aquí el mejor y peor escenario que podría afrontar la 'Roja'.

Sólo queda un día para que la FIFA inicie el sorteo de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, torneo al que Chile clasificó por ser el campeón de la Copa América 2015, por lo cual las expectativas crecen de cara a los posibles rivales que podría enfrentar la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nuestro país integra el Bombo 1 junto a Rusia (anfitrión), Alemania (campeón del mundo) y Portugal (campeón de la Eurocopa), definidos por su lugar en el ranking FIFA. En el Bombo 2, en tanto, están México (campeón de la Concacaf), Australia (campeón de Asia), Nueva Zelanda (campeón de Oceanía) y el campeón de la Copa Africana de Naciones, que se define en febrero próximo.Trofeo_Copa_Confederaciones_Rusia_2017

A raíz de aquellos clasificados, existen 18 posibles combinaciones (ver apartado), donde sólo los dueños de casa son cabeza de serie (grupo A), mientras que el resto se definirá por sorteo, alternando a dos de cada bombo.

EL MEJOR Y PEOR ESCENARIO
Dentro de las posibilidades, el mejor grupo que podría tener la Selección en la Confederaciones sería junto a Rusia, Australia y Nueva Zelanda, debido al ranking de estos últimos -55°, 48° y 110°, respectivamente-.

Por otro lado, el peor escenario que podría afrontar el combinado criollo sería con Alemania, México y el campeón de África, donde pese a no conocerse aquel rival, hay seis países que superan a los primeros en la lista de la FIFA: Senegal (33°), Costa de Marfil (34°), Túnez (34°), Egipto (36°), Argelia (38°) y RD del Congo (47°).

LAS 18 POSIBLES COMBINACIONES
– Rusia, Chile, Australia y Nueva Zelanda (la mejor)
– Rusia, Chile, México y Australia
– Rusia, Chile, Nueva Zelanda y campeón África
– Rusia, Chile, México y campeón África
– Rusia, Chile, México y Nueva Zelanda
– Rusia, Chile, Australia y campeón África
– Alemania, Chile, Australia y Nueva Zelanda
– Alemania, Chile, México y Australia
– Alemania, Chile, Nueva Zelanda y campeón África
– Alemania, Chile, México y campeón África (la peor)
– Alemania, Chile, México y Nueva Zelanda
– Alemania, Chile, Australia y campeón África
– Chile, Portugal, Australia y Nueva Zelanda
– Chile, Portugal, México y Australia
– Chile, Portugal, Nueva Zelanda y campeón África
– Chile, Portugal, México y campeón África
– Chile, Portugal, México y Nueva Zelanda
– Chile, Portugal, Australia y campeón África

Publicado en: Noticias