viernes 25 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Salah y la Confederaciones: «Es un privilegio y una responsabilidad»

El mandamás del fútbol chileno aseguró que representar a un continente tan importante en la historia del fútbol es una responsabilidad para la 'Roja' en el certamen que se llevará a cabo en Rusia el 2017. Además, habló del inicio del Torneo Nacional y evaluó su periodo en la ANFP.

La selección chilena está a la espera del sorteo para conocer sus rivales en la Copa Confederaciones Rusia 2017. Arturo Salah, presidente de la ANFP, adelantó lo que significa para la ‘Roja’ disputar el certamen que reúne a los campeones de todos los continentes, además del organizador y el campeón mundial

“Es un privilegio y una responsabilidad a la vez para Chile estar en este torneo. Debemos representar al continente, que es fuerte en la historia del fútbol mundial», sostuvo el ex entrenador en conversación con Canal 13 en Kazán, donde se realizará el sorteo este sábado 26/11.

Pero este no fue el único tema del que habló el mandamás del fútbol chileno, además se refirió a la China Cup, el primer desafío del ‘Equipo de Todos’ en 2017. «La fecha de ese torneo será en la mitad de enero y no es fecha FIFA. Si queremos traer a jugadores de Alemania y México, vamos a depender de las voluntad de los clubes», confesó.

Sobre el momento de la ANFP, Salah explicó que «estamos en plena etapa de normalización. Se hizo un informe del balance y los números de la ANFP son difíciles. Esperamos normalizar todo de aquí al 2019. Han sido muy duros estos 11 meses, donde tuvimos que ir saltando muchos inconvenientes, pero el descalabro del fútbol chileno era muy grande».

Finalmente, consultado por el próximo torneo, el ex DT adelantó que «estamos haciendo esfuerzos para poder compatibilizar todos los intereses.  Ya se cambió el formato internacional de las competiciones Conmebol y habrá un calendario menos saturado con dos torneos distribuidos en el año. Lo más seguro que el Torneo comience a fines de enero. Estamos revisando todas las posibilidades y en dos semanas más tendremos definición de eso».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah