viernes 25 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

En Huachipato lo tienen claro: «La juventud nos ha jugado en contra»

Luego de dos meses sin victorias, los 'acereros' volvieron a sumar de a tres y frente a un enconado rival, como Deportes Temuco. Huachipato, por ahora, escapa del descenso, pero sabe que le quedan dos duras salidas. Un equipo novel debe seguir aprendiendo fecha a fecha, aseguran.

La defensa resultó ser clave para Huachipato. Hace dos meses que no ganaba y, además, no le encajaron goles. Esto último no sucedía desde el 16 de enero, desde hace 30 partidos oficiales, cuando derrotó 3-0 a la Universidad de Concepción.

Por eso es que los jugadores encargados de los aspectos defensivos, tanto en la zaga como el mediocampo, brillaron en la noche del Estadio Huachipato-CAP Acero. Como el caso de José Bizama, quien analizó -en la trasmisión de CDF- el duelo frente a los de la Araucanía: «Temuco es un rival que juega muy bien, y Cris Martínez con (José) Huentelaf son hombres muy rápidos. El ‘profe’ (Miguel Ponce) nos dijo que ganando esos duelos nos iría bien».

Respecto a la posición en la clasificación del Torneo de Apertura, Bizama agregó: «No somos un equipo que merezca estar en el fondo de la tabla y, quizás, la juventud nos ha jugado en contra. Hemos ido aprendiendo de lo que nos ha sucedido. Ahora, más que jugar bien, debemos ganar, sabiendo que se nos vienen dos duelos difíciles. Primero Wanderers, que está encaramado arriba; y luego la ‘U’, que va subiendo, pero trataremos de sacar puntos afuera».

Mientras, Andrés Robles entregó un punto de vista similar.  «Nos llevaban once o doce fechas marcándonos (sic), pero esta vez fue diferente y me deja feliz». El exwanderino ya prevé el juego ante los ‘caturros’, el próximo jueves 1 de diciembre: «Va a salir un lindo encuentro, voy a tratar de tomarme revancha».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Huachipato 
Jugadores relacionados: » Andrés Robles