sábado 26 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Es un grupo complejo, pero a la altura de lo que es Chile»

Sebastián Beccacece se mostró confiado en el buen papel que pueda hacer el cuadro nacional en la Copa Confederaciones, donde enfrentará al último campeón del mundo, Alemania. Además, dijo estar con esperanza en que la Selección clasificará al Mundial: "Este grupo no se ha relajado".

Pese a que ya no está en el país, Sebastián Beccacece sigue siendo voz autorizada a la hora de hablar de la Selección. Es que tras el exitoso proceso en el que formó parte, el trasandino dijo estar confiado en el papel que pueda hacer la ‘Roja’ en la Copa Confederaciones.

«Es una zona compleja, pero a la altura de lo que es Chile. Australia es muy intenso. El partido con Alemania fue muy lindo, pese a perder fue conmovedor. Los medios europeos decían que Chile había enamorado. A ese dominio territorial encontramos muchas situaciones de gol», dijo a ESPN.

Además, el ex entrenador de la Universidad de Chile se mostró confiado en que el equipo que ahora comanda Juan Antonio Pizzi clasificará a la Copa del Mundo de 2018, aunque destacó que no será fácil, tal como lo fue en las Clasificatorias pasadas, donde solo se consiguió el pasaje en el último partido.

«Va a ser similar, hasta la última instancia va a ser muy parejo. Chile tiene que estar en un estado de alerta. Pero los últimos partidos demostraron que están a la altura y eso dice que pueden estar en el Mundial. Es un grupo que no se ha relajado después de ganar la Copa América y ganó la Centenario», agregó.

Con respecto a su presente en el fútbol argentino, donde es el nuevo DT de Defensa y Justicia de la Primera División, Beccacece señaló estar esperanzado en lograr los resultados que no tuvo con los ‘azules’. «Estoy muy ilusionado, es un fútbol donde siempre deseé estar. Estar cerca de las raíces en un fútbol tan parejo es un desafío muy lindo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece