sábado 26 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Chelsea vino desde atrás para tomar la punta de la Premier

Fue una jornada difícil para los ‘Blues’. Los locales comenzaron perdiendo por 0-1 ante el Tottenham. El DT visitante plantó un encuentro de gran presión, pero no fue suficiente. Pedro y Moses fueron claves en la remontada que le dio tres puntos clave en la lucha por la liga inglesa.

El Chelsea confirmó su gran presente en Inglaterra. El equipo campeón de la Champions League 2012, completó siete victorias consecutivas por la liga tras su triunfo por 2-1 frente al Tottenham. Con este resultado, la escuadra de Román Abramóvich se hizo con el primer puesto de la Premier, superando al Liverpool y al City.

Pero todo comenzó complejo para los locales. A los 11’ llegó la apertura de la cuenta: Dele Alli tomó carrera y tocó para Eriksen, que con un violento zurdazo puso el 0-1. Los visitantes controlaban el encuentro, pero no pudieron cerrar el partido. Justo antes del término del primer tiempo, llegó el empate. Pedro recibió de Matic y, con un tremendo remate, puso la paridad parcial. Los de Conte seguían con vida.

El descanso le dio orden a los dueños de casa. Todo terminó consagrándose a los 51’, cuando Diego Costa desbordó y tocó para Victor Moses, quien batió a Lloris e hizo explotar a Stamford Bridge. Los de White Hart Line buscaron el empate, pero fue imposible. El técnico italiano plantó un ‘muro’ en la defensa y los de Pochettino se quedaron con las manos vacías.

Así, el Chelsea llegó a la cima de la Premier League con 31 unidades, una más que el Liverpool y el Manchester City. Por su parte, el Tottenham se estancó en el quinto puesto, con 24 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » Mauricio Pochettino