sábado 26 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Fernández fue titular en goleada de Milan pero salió lesionado

El ex volante de Colo Colo hizo su estreno desde el pitazo inicial con la camiseta de los 'rossoneros', pero en apenas 10 minutos de juego se resintió de la lesión que lo tuvo afuera durante meses y fue sustituido. Por su parte, su equipo hizo valer su jerarquía y goleó por 4-1 al Empoli.

Sólo 10 minutos alcanzó a estar en cancha Matías Fernández, que disputaba su primer partido como titular con la camiseta del Milan. El ex Colo Colo se resintió de la lesión que arrastró durante el último tiempo y tuvo que ser reemplazado. Su equipo, en tanto, goleó por 4-1 a domicilio a un complicado Empoli, por la Serie A italiana, metiéndole presión al líder, Juventus.

En apenas tres minutos de juego, el ex Fiorentina empezó a mostrar vestigios de su buen juego, pero sin la profundidad necesaria para marcar el 1-0. Sin embargo, a los 10′ volvieron los fantasmas de las lesiones para el chileno, pues ‘Matigol’ se resintió durante el encuentro y tuvo que ser tempranamente reemplazado por el eslovaco Juraj Kucka. Luego de la salida del ex volante de Colo Colo, llegó el apertura del marcador.

A los 15′, Gianluca Lapadula aprovechó una buena jugada colectiva por derecha para definir sutilmente en el área y poner en ventaja a los ‘rossoneros’. Sin embargo, la alegría duró muy poco, pues sólo dos minutos más tarde llegó el empate parcial, por parte de Riccardo Saponara -ex Milan-, que aprovechó una mala salida del joven portero Gianluigi Donnaruma e hizo valer la ‘ley del ex’.

El empate se mantuvo durante todo el primer tiempo, pero en el complemento apareció la jerarquía de los dirigidos por Vincenzo Montella. A los 62′ fue el español Suso quien volvió a colocar en ventaja a los visitantes con un remate cruzado en el área, y sólo dos minutos más tarde, el central Andrea Costa marcó en portería propia el 3-1 parcial tras un buen desborde por la izquierda del ‘grande’ italiano.

Finalmente, a los 77′ llegó la ‘guinda de la torta’, por parte de Lapadula, quien marcó su segundo tanto personal en el encuentro y el 4-1 final. De esta forma, el Milan escaló hasta el segundo lugar del Calcio italiano con 29 puntos, a cuatro de la ‘Vecchia Signora’, mientras que el Empoli se quedó en la 17° posición con apenas 10 unidades, y a tres de la zona de descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández