sábado 26 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins frenó a Colo Colo y sigue en la pelea por el Apertura

El cuadro 'celeste' se impuso por la mínima en Rancagua gracias a la solitaria anotación de Pablo Calandria. El partido tuvo de todo para el ex Católica, que se despachó un golazo de antología, perdió un penal y terminó expulsado. Mientras, los de Guede se despidieron del título.

Un protagonista exclusivo tuvo el encuentro entre O’Higgins y Colo Colo por la fecha 13 del Torneo de Apertura. Es que Pablo Calandria vivió de todo en El Teniente este sábado, pero a final de cuentas su golazo fue suficiente para que su elenco se impusiera a los albos por 1-0.

OHiggins_Colo_Colo_Calandria_chilena_2016_PSEl ‘Popular’ comenzó mejor con los intentos de Gonzalo Fierro y Michael Ríos, sin embargo debieron lamentar la grave lesión de este último cuando se iba solo contra Miguel Pinto. A partir de ahí fueron los ‘celestes’ quienes tomaron el control y a los 34′ encontraron el gol luego de una espectacular chilena de Pablo Calandria en el área. Para ese entonces parecía que empezaba la tarde del ex UC.

Los locales seguían encontrando espacios y a los 44′ todo pintaba bien para ellos: Claudio Baeza bajó a Cristián Insaurralde en el área y Carlos Ulloa no dudó en expulsar al volante y cobrar penal. Desde los doce pasos se puso el ídolo rancagüino, pero su disparo fue al palo. Y Calandria iba a pasar del cielo al infierno pues a los 59′ el juez sancionó una supuesta agresión suya a Jorge Araya y el juez lo mandó a las duchas.

Con diez hombres por lado, el encuentro se abrió y fue el elenco de Cristián Arán el que encontró las mejores ocasiones, principalmente con el ingreso de Marco Medel para enviar balones y aprovechar la velocidad de Pedro Muñoz y Cristián Insaurralde. En la otra área, Esteban Paredes -que entró en el complemento- lograba inquietar y hacerse espacio solo, sin embargo terminó expulsado por insultos al árbitro.

Así, O’Higgins sumó 23 unidades y -mientras no juegue el resto- la tabla se ve muy favorable para los ‘celestes’, que quedaron a una del líder Iquique, que mañana visita a Antofagasta. En tanto, el ‘Cacique’ se bajó definitivamente de la lucha por el título y quedó sexto con 17 puntos.

O'Higgins

1 - 0

Colo Colo

  • Goles: 34' Pablo Calandria (OHI).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 13
    Estadio: El Teniente | Rancagua
    Árbitro: Carlos Ulloa
    O'Higgins Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Johan Manuel Bravo; Yerson Opazo (90' Esteban González), Juan Fuentes, Alejandro Márquez (74' Marco Medel); Gastón Lezcano (81' Pedro Muñoz), Cristián Insaurralde, Pablo Calandria.
    Roja: 59' Pablo Calandria.
    DT: Cristián Arán Colo Colo Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Alberto Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Michael Ríos (27' Martín Rodríguez) , Esteban Pavez, Bryan Véjar, Ramón Fernández (46' Jorge Araya); Andrés Vilches, Marcos Bolados (59' Esteban Paredes).
    Roja: 44' Claudio Baeza, 90' Esteban Paredes.
    DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Pablo Guede