domingo 27 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Díaz fue titular en revitalizador triunfo del Celta ante el Granada

De los tres chilenos del cuadro de Vigo, solamente Marcelo Díaz fue titular. No estuvieron en la citación Pablo Hernández ni Fabián Orellana, para un partido que le devolvió la sonrisa a un cuadro que enfrentará un duro fin de año en tres competiciones distintas.

Recibir al colista del campeonato siempre es de doble filo: es un deber ganarle y, si no, puede producir una crisis en el equipo. Afortundamente para el Celta de los chilenos Marcelo Díaz (titular), Fabián Orellana (lesionado) y Pablo Hernández (suspendido), sucedió lo primero. Con un claro 3-1, los de Vigo se hicieron respetar en casa frente al Granada.

Promediando el primer tiempo, fue Iago Aspas quien aprovechó un balón suelto en el área para fusilar al arquero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa (23′). Quince minutos más tarde, el mismo Aspas habilitó al belga Theo Bongonda, quien colocó el 2-0 con el que se irían al entretiempo en el Estadio de Balaídos.

Para los segundos 45 minutos, el cuadro de Eduardo Berizzo quiso controlar las acciones del juego. Y lo conseguía de buena manera, con un activo Díaz en la mitad de la cancha. Hasta que, a los 87′, una falla en la defensa celeste fue aprovechada por el delantero ucraniano Artem Kravets para descontar. Para suerte de los celtistas, el senegalés Pape Cheik sacó un remate desde fuera del área para anotar el 3-1 definitivo a los 90+3′.

Entre el próximo miércoles (30) y el 22 de diciembre, el Celta afrontará seis compromisos: uno por Europa League (donde irá a Grecia para buscar la clasificación ante el Panathinaikos), dos por Copa del Rey (frente a la Universidad Católica de Murcia) y tres por La Liga (Sevilla, Betis y Athletic Club). Todos clave para afrontar la segunda parte  de la temporada 2016/17.

Fuente: Foto: Celtavigo.net
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz