domingo 27 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona rescató un inútil empate en Anoeta ante la Real Sociedad

Los catalanes son sublíderes de La Liga (junto al Sevilla de Jorge Sampaoli), pero a lejanos seis puntos del Real Madrid, justamente su rival de la próxima jornada. Para los donostiarras, en tanto, tampoco fue un buen resultado, pues fue superado en la tabla por el Atlético de Madrid.

Se esperaba un juego duro en el Municipal de Anoeta entre las escuadras de la Real Sociedad y el Barcelona. Y fue así. Los de San Sebastián, con una campaña que los tiene metidos en los puestos de clasificación a los torneos europeos, no le dio espacios a los ‘culés’, especialmente en el primer tiempo, que se fue igualado en cero.

La presión se hizo una constante para ambas oncenas, que ya sabían de las victorias del Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid. Sin embargo, en el segundo lapso llegarían los goles. Se adelantaron los locales, al minuto 53′, por intermedio del brasileño Willian José. La ventaja duraría poco, pues Neymar se juntó con Lionel Messi para que el argentina igualara en los 59′.

1-1 final y los puntos se repartieron. Los donostiarras acumulan 23 y están en quintos. Para los catalanes fue un empate que no le sirve de mucho, pues llegó a 27 (es sublíder junto al Sevilla) y quedó a seis del Madrid.

En la próxima jornada, la 14a, la Real visitará a La Coruña, aunque antes disputará la Copa del Rey frente al Valladolid. Para los azulgranas, en tanto, vienen tres pruebas en distintos torneos: Hércules (miércoles 30, por Copa del Rey), Real Madrid (sábado 3 de diciembre, por La Liga) y Borussia Monchengladbach (martes 6, por  Champions League).

Publicado en: Noticias