lunes 28 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino derrotó a Unión y lo complicó en la lucha por el título

Con las anotaciones de Benegas y Rosende, el cuadro 'árabe' logró un valioso triunfo ante los 'hispanos' en La Cisterna, para así instalarse de momento en puestos de Copa Sudamericana. El cuadro de Martín Palermo quedó prácticamente descartado de la lucha por el Apertura.

Un ‘clásico de colonias’ especial fue el que se vivió en La Cisterna por la fecha 13 del Torneo de Apertura. Es que Unión Española tenía la necesidad de ganar para ponerse a solo una unidad de Deportes Iquique y Universidad Católica. Sin embargo, Palestino logró hacer valer su condición de local y se impuso por 2-0 para sumar tres puntos valiosos.

El encuentro comenzó bastante dinámico a pesar de la alta temperatura, reflejando la propuesta de ambos equipos. Sin embargo, conforme avanzó el encuentro, el juego comenzó a decaer y pocas acciones de riesgo fueron las que se observaron en la zona sur de la Región Metropolitana.

Fue en el complemento que llegaron las emociones en el Municipal de La Cisterna. A los 50′, Leandro Benegas controló en el área un gran pase de Leonardo Valencia y, con un potente remate, superó a Diego Sánchez para abrir la cuenta.

Palestino_UEspañola_PS_5Los ‘hispanos’ buscaron por todos los medios hasta que a los 64′ César Deischler cobró un penal de Ezequiel Luna sobre Carlos Salom. Fue el mismo ‘Turco’ quien se paró frente al balón, pero el remate del argentino fue tapado por Darío Melo.

Con la necesidad de llegar al menos al empate, los dirigidos por Martín Palermo dejaron espacios en la defensa que los ‘árabes’ lograron aprovechar y crear opciones para ampliar la cuenta. Todo se complicó para los de Independencia cuando César Pinares se fue expulsado a los 88′ y, luego, a los 90+1′ Diego Rosende cerró el 2-0 definitivo.

Con este triunfo, Palestino completó 18 puntos para instalarse en el quinto puesto del Apertura e ilusionarse con la clasificación a un torneo internacional. Por otro lado, Unión Española se quedó en 21 unidades y complicó sus opciones de pelear por el título, quedando a cuatro puntos de los líderes.

Palestino

2 - 0

Unión Española

  • Goles: 50' Leandro Benegas (PAL), 90+1' Diego Rosende (PAL)
    Torneo: Apertura 2016 | Chile | Fecha 13
    Estadio: Municipal de la Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Cesar Deischler
    Palestino Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Agustín Farias, Ezequiel Carvajal, Jason Silva (73' Diego Rosende); Mathías Vidangossy (83' Franco Mazurek), Leonardo Valencia, Leandro Benegas (90+2' Jonathan Cisterna) DT: Nicolás Córdova Unión Española Diego Sánchez; Dagobert Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Óscar Hernández (62' Fabián Saavedra), Felipe Seymour, Pablo Galdames (86' Juan Rivas), César Pinares; Carlos Salom, Diego Churín (82' José Luis Sierra) DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo » Nicolás Córdova