martes 29 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Fútbol de luto: Tragedia aérea del Chapecoense en viaje a Colombia

El cuadro brasileño sufrió un accidente aéreo cuando viajó a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional de Medellín. Hubo siete sobrevivientes en el accidente aéreo, sin embargo el portero Danilo Padilha falleció posteriormente en el hospital.

Sólo seis minutos restaban a Chapecoense para llegar a su destino en Medellín, donde esperaba disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. No obstante, un accidente aéreo impidió que el elenco brasileño pudiera cumplir su objetivo.

La aeronave tenía 77 pasajeros, entre deportistas, dirigentes, periodistas, hinchas y la tripulación. En principio hubo sólo cinco sobrevivientes, pero horas más tarde se encontró a Helio Zampier Neto como la sexta persona encontrada con vida tras la tragedia.

No obstante, mientras Zampier Neto llegaba al hospital, la Cruz Roja colombiana confirmó que el portero titular del elenco de Santa Catarina, Danilo Padilha, falleció en el centro asistencial a causa de las graves lesiones que le dejó la caída de la aeronave en Antioquía.

De esta manera, la triste noticia dejó un saldo de 71 fallecidos -en un principio se habló de 75 pero hubo algunos pasajeros que no viajaron- y sólo seis sobrevivientes. Las autoridades colombianas siguen su búsqueda para rescatar todos los cuerpos, lo que se ha visto complicado por el difícil acceso a la zona del accidente.

LISTA DE SOBREVIVIENTES
1. Alan Ruschel (Futbolista)
2. Jackson Follman (Futbolista)
3. Helio Zampier Neto (Futbolista)
4. Ximena Suárez (Azafata)
5. Rafael Henzel (Periodista)
6. Erwin Tumiri (Técnico aeronáutico)

LAS PRIMERAS INFORMACIONES DE LA TRAGEDIA AÉREA

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Caio Junior