martes 29 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Es loable el gesto de A. Nacional pero no lo hemos analizado»

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió a la petición del conjunto colombiano, que manifestó su deseo de renunciar a la Copa Sudamericana en ayuda del Chapecoense, y pese a reconocer que aún no se conversa el tema, se abrió a la posibilidad de concretarlo.

Un trágico accidente aéreo acabó con el sueño continental del humilde Chapecoense brasileño, terminando con la vida de gran parte del plantel que se dirigía a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional por la final de ida de Copa Sudamericana. Por eso, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ya se encuentra en Medellín para entregar las condolencias por lo sucedido.

«Este es un día trágico para el fútbol. Nuestras oraciones están con todos los pasajeros de la aeronave accidentada, sus familiares y sus amigos. Desde la Conmebol extendemos nuestra más sentida solidaridad a la comunidad Chapecoense, a la comunidad periodística y al pueblo de Brasil», declaró Domínguez a los medios presentes.

Además, el mandamás de la confederación se refirió a la iniciativa propuesta por el con junto colombiano, que pidió que el ‘Chape’ se transforme en el nuevo campeón de Sudamérica, donde si bien reconoció que no se ha conversado con los directivos, se abrió a la posibilidad de concretar la idea.

“Es muy valorable (la propuesta), sin embargo, es el momento de ponernos a trabajar, de hablar con los pares de Brasil y con los de Colombia, con los de Nacional. No estoy en condiciones sobre el punto, es loable el gesto. No tuve tiempo de hablar de eso en el avión”, agregó.

Al respecto, el paraguayo profundizó en que ya se puso en contacto con algunos miembros del organismo y concluyó que “apenas terminemos la reunión les diremos algo sobre el tema. Apenas tuvimos la información nos pusimos en contacto con nuestros pares de Brasil y una empresa de comunicación muy afectada. Estamos a disposición”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez