martes 29 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Clubes brasileños anunciaron medidas para ayudar Chapecoense

Los cuatro clubes grandes de Sao Paulo propusieron una iniciativa a la Confederación Brasileña de Fútbol para ayudar a Chapecoense luego del accidente sufrido en su viaje a Medellín. La iniciativa buscar prestar jugadores de forma gratuita además de no perder la categoría.

Si el todo el mundo del fútbol el impacto por el trágico accidente aéreo de Chapecoense fue grande, en el Brasil la tristeza caló mucho más hondo. Con el paso de las horas, varios gestos para ayudar a al club de Santa Catarina fueron surgiendo, y los clubes del Brasileirao no se restaron.

La movida, que comenzó lideradas por los cuatro clubes grandes de Sao Paulo -Corinthians, Palmeiras, Santos y Sao Paulo- y luego el resto de los equipos se sumaron a la propuesta,  propuso a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el préstamo de jugadores sin cargo para el ‘Chape’, y que el club esté exento del descenso durante las próximas tres temporadas.

Otros gesto que surgió, fue la intención de Palmeiras -actual campeón del Brasileirao- por ocupar la camiseta del ‘Huracán del Oeste’ en la última fecha del torneo brasileño a modo de homenaje. También, desde Europa el Benfica de Portugal se sumó a idea de prestar jugadores.

EL TEXTO FIRMADO POR LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES:

«En este momento de pérdida y profunda tristeza, nosotros, los presidentes de los clubes brasileños publicamos esta nota, con la intención de manifestar nuestros más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad con la Associação Chapecoense de Fútbol y sus hinchas, en especial a las familias y los amigos de los futbolistas, comisión técnica y dirigentes envueltos en la tragedia aérea ocurrida esta madrugada.

Aun consciente de los daños irreparables causados por este terrible suceso, los equipos entienden que el tiempo es de unidad, apoyo y asistencia a Chapecoense.

En este sentido, los clubes anunciamos medidas de solidaridad con Chapecoense que incluirá, entre otros, los siguientes aspectos:

(I) futbolistas a préstamo sin cargo para la temporada de 2017.

(Ii) solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que Chapecoense no descienda a la Serie B del Campeonato Brasileño por las próximas tres (3) temporadas. Si Chapecoense terminara entre los cuatro últimos, descenderá en su lugar el equipo que ocupe el puesto 16.

Es el mínimo gesto de solidaridad que está a nuestra disposición en este momento, pero dotado con el objetivo sincero de la reconstrucción de esta institución y que el fútbol brasileño que ha perdido hoy.

#ForçaChape».

Publicado en: Noticias