miércoles 30 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Último rescatado del Chapecoense: Neto sorprende a los médicos

El zaguero brasileño, que fue el último en ser hallado con vida, ha mostrado signos favorables de recuperación, por lo que los médicos tratantes se muestran optimistas con su futuro. El defensor fue operado y deberá seguir en observación antes de volver a pasar por el quirófano.

La tragedia aérea que afectó al Chapecoense dejó un triste saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes, entre los cuales están los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Zampier Neto. Este último fue el caso más complicado, ya que pasó gran parte de la noche bajo parte del fuselaje del avión, cubierto de barro y fue rescatado cuando se pensaba que no habrían más pasajeros con vida.

No obstante, el zaguero del ‘Chape’ sigue dando muestras de su fortaleza y ha sorprendido a los médicos. Pese a su gravedad, el defensor ha evolucionado mejor de lo esperado y los facultativos tratantes indicaron que deberá permanecer al menos 48 horas más en observación.

“Neto y el periodista Rafael Henzel están intubados y deben permanecer así durante 48 horas más, pero el jugador ha comenzado a abrir los ojos. Tuvo una recuperación significativa, pero deberá volver a la mesa de operaciones en las próximas 24 horas por su pierna. Sufrió numerosas fracturas y, debido a eso, recibió un poco de material contaminado. Será intervenido para que no haya riesgo de infección”, indicó el doctor Juan Antonio Rodríguez de la Clínica San Juan de La Ceja en Medellín.

Por su parte, el joven portero Jackson Follman ayer sufrió la amputación de su pierna derecha, mientras que Alan Ruschel presenta una lesión en la columna y también debió pasar por el quirófano. Mientras que los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri presentan situaciones menos complejas y también avanzan positivamente en su recuperación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neto