miércoles 30 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Real Madrid avanzó en la Copa del Rey pensando en el Barcelona

Los 'merengues' no tuvieron problemas ante el Cultural Leonesa y, luego del 7-1 en la ida, puso un equipo alternativo para volver a golearlo, esta vez por 6-1 en el Bernabéu, siempre con el clásico en la mente. También se realizó un minuto de silencio en memoria del Chapecoense.

Pocos jugadores titulares utilizó Zinedine Zidane para enfrentar al Cultural Leonesa (elenco de la Segunda B, la tercera categoría del fútbol hispano), en el pleito de revancha por los dieciséisavos de la Copa del Rey, donde se impuso por 6-1.

El duelo disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, que también vivió su minuto de silencio en memoria de las 71 víctimas del accidente aéreo del Chapecoense, contó con el aval del 7-1 de la ida, por lo que hubo pocos estelares en los locales. Uno de los reconocidos que estuvo en la cancha fue el colombiano James Rodríguez, quien respondió al minuto 23, acabando con una sequía goleadora de 73 días con los capitalinos.

Antes abrió el marcador el dominicano Mariano Díaz, cuando se disputaba el primer minuto. El propio centroamericano marcó el 3-0 a los 42′, mientras que Yeray González descontó justo antes de irse al descanso. El global indicaba un 10-2 a favor del mejor equipo del mundo del siglo 20.

Lo llamativo del encuentro vino en el segundo tiempo, cuando el hijo del técnico, Enzo Fernández Zidane -quien hizo su debut por el club ingresando en la etapa complementaria por Isco-, convirtió (63′). Por cierto, eligió como primer apellido el de su madre como medida deportiva.

Luego, Díaz logró su triplete (87′) y, en el epílogo, Óscar Morgado anotó un autogol. Tras el final 6-1, el rival de los madridistas en octavos de la Copa del Rey 2016-17 se conocerá en diciembre, cuando se realice el sorteo con los otros quince clasificados. El próximo desafío del líder de La Liga será, nada menos, que este sábado 3 ante el Barcelona, desde las 12:15 horas (de Chile), en el Camp Nou.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » James Rodríguez