miércoles 30 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Christian Vilches: «Si cometo errores, es cosa del destino»

El defensa de la Universidad de Chile salió al paso de las críticas que ha recibido por su nivel en el cuadro azul. De los últimos 12 juegos con su equipo, solamente ha celebrado un triunfo: el de hace dos meses, frente a Palestino (1-0). "Mi conciencia está tranquila", dijo.

No es un secreto el irregular paso de la Universidad de Chile durante esta temporada. Luego del mal arranque con Sebastián Beccacece en la banca de los universitarios, el juego con la dupla conformada por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri también suma muchas dudas.

Uno de los más criticados es el defensor Christian Vilches. El ex Palestino, Audax Italiano, Colo Colo y Atlético Paranaense (Brasil) se defendió de las críticas. «Afecta el qué dirán. Siempre trato de entregarme al ciento por ciento. Eso me fortalece, porque sé que doy todo. Si cometo errores o el equipo no juega bien, es cosa del destino. Mi conciencia está tranquila», afirmó el «Kily» a Radio Cooperativa.

«Me tocó vivir momentos malos en Palestino, Audax, Colo Colo y Paranaense. Esto se vive en todos lados y, desgraciadamente, uno no tiene respuestas para eso», agregó Vilches, quien ha disputado 18 pleitos con la ‘U’, de los cuales su equipo ha vencido en tres.

«Queremos terminar con dos triunfos (frente a Temuco y Huachipato). Mientras haya opciones (de clasificar a un torneo continental), vamos a dar la pelea», añadió el defensa, quien debutó oficialmente el 30 de julio por los azules, en la derrota ante Santiago Wanderers (0-1 en Valparaíso).

Además, el futbolista de 33 años también se refirió a la tragedia del Chapecoense. «A uno lo golpea fuerte, porque no estamos ajenos a que nos pase. Te genera temor». Sobre Alan Ruschel, sobreviviente del accidente, expresó que «es una excelente persona, hicimos buenas migas y también tenía en común a Charles (Aránguiz). Su estado es de riesgo, así que solo puedo decirle que luche hasta el final».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Christian Vilches