miércoles 30 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Emery ‘mató’ a Rabello: «Tocaba bien el balón pero no competía»

El actual director técnico del París Saint-Germain recordó su paso por el Sevilla a través de una entrevista con El País, donde criticó al flamante volante del Pumas por su falta de ambición deportiva durante su periplo por los andaluces, donde coincidió con el DT entre 2013 y 2014.

La brillante campaña conseguida con el Sevilla en la Europa League -siendo tricampeón del torneo- le valió a Unai Emery dar el salto al París Saint-Germain para la presente temporada, donde su principal misión es ganar la Champions. Sin embargo, el español recordó su paso por los andaluces y criticó duramente a Bryan Rabello, que acaba de fichar en el Pumas mexicano.

Cabe recordar que el ex Colo Colo formó parte del equipo que actualmente dirige Jorge Sampaoli durante 2013 y 2014 -coincidiendo con el ciclo de Emery-, donde el entrenador aseguró en una entrevista al diario El País que el volante no tenía ambición deportiva, lo cual fue determinante para su posterior salida del club.

«Yo empecé en el Sevilla jugando con jugadores como Rabello que tocaban muy bien el balón pero no eran competitivos. Los tuve que poner cuatro partidos y… ¡No competía! Tenía calidad pero cuando se enfrentaba a rivales un poco mejores no competía», declaró el actual DT parisino.

Luego, el entrenador profundizó en su análisis: ¿Qué es competir? ¡Demostrar tu calidad con oposición! Luego tuve que cambiar el equipo. Es un proceso de aprendizaje. El Tata Martino fue al Barcelona y no entendía el juego del Barcelona. No cualquiera puede entrenar al Barcelona. Tienen que ser entrenadores que entienden esa idiosincrasia, que sepan cómo es la estructura, cómo es el juego, y luego adaptarte a Messi», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bryan Rabello » Unai Emery