miércoles 30 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Arsenal cayó ante Southampton y dijo adiós a la Copa de la Liga

Un alternativo conjunto 'Gunner' no pudo ante el 'Soton' en Emirates y terminó inclinándose por 2-0 en los cuartos de final en la EFL Cup. El conjunto donde milita Alexis Sánchez -no fue citado- tuvo un flojo partido y sólo sobre el final encontró opciones de riesgo para intentar descontar.

Una sorpresiva eliminación en la Copa de la Liga vivió Arsenal. El cuadro dirigido por Arsene Wenger se enfrentó a Southampton en Emirates Stadium por los cuartos de final en la Copa de la Liga, duelo en que los visitantes supieron aprovechar los errores del rival para imponerse por 2-0 y avanzar a la ronda de cuatro mejores.

El duelo comenzó con el dominio territorial por parte del equipo donde milita Alexis Sánchez -no fue citado-, pero sin concretar alguna opción de riesgo que incomodaran a Fraser Forster. La sorpresa llegó a los 13′, cuando Jordey Clasie aprovechó un rebote en la defensa de los londinenses y, con un derechazo, abrió el marcador para la visita.

Los pupilos de Wenger seguían con el control del balón, pero sin real peligro que permitiera pensar en la igualdad. Antes de finalizar el primer tiempo, el ‘Soton’ robó un balón en la salida de los ‘Gunners’ y, tras un centro de Sofiane Boufal, Ryan Bertrand (38′) marcó el segundo para los ‘Saints’.

El equipo dirigido por Claude Puel buscó el tercer gol para intentar cerrar el partido y la clasificación a semifinales, pero no encontraron la precisión del primer tiempo y desperdiciaron algunas oportunidad de ampliar las cifras y llevarse un triunfo más holgado desde el norte de Londres.

Recién sobre el final el encuentro Arsenal se instaló en campo rival y encontró opciones para descontar, pero sin fortuna para estrechar la cuenta para aspirar al empate y llevar el partido al alargue. Tras el pitazo final, el 2-0 en favor de Southampton no cambió y terminó por darle la clasificación a las semifinales, dejando a los ‘gunners’ fuera de competencia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias