miércoles 30 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo superó a la UC y ya está en la final de Copa Chile

El conjunto dirigido por Pablo Guede hizo valer su jerarquía frente a un alternativo cuadro 'cruzado' -que ya piensa en el duelo con Iquique por el Apertura- y se impuso con autoridad a los pupilos de Mario Salas por 2-0, avanzando hacia su segunda definición consecutiva del torneo.

Luego de la tragedia aérea que azotó este martes al Chapecoense en Colombia, Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron un clásico diferente en la revancha de semifinales de Copa Chile, donde ambos homenajearon al conjunto brasileño. En lo deportivo, en tanto, el ‘Cacique’ volvió a superar a la UC -tras el triunfo obtenido en San Carlos- por 2-0 y es el primer finalista del torneo.

Un Monumental teñido de verde fue testigo del emocionante encuentro entre albos y ‘cruzados’, donde los primeros se lanzaron con todo en ataque, e incluso pudo matar de entrada a través de un espectacular remate de Esteban Paredes que dio en el palo, cuando todavía no se jugaban cinco minutos del primer tiempo.

ColoColo_UC_Muñoz_PSPese a que después de los primeros 15 minutos, los dirigidos por Pablo Guede empezaron a bajar un poco su ritmo, volvieron a ejercer presión sobre los de Mario Salas, lo cual finalmente se vio reflejado en el marcador a los 35′, pues Martín Rodríguez avanzó hasta el área y definió magistralmente de ‘globito’ para batir a Franco Costanzo, marcando el 1-0.

Luego, los precordilleranos intentaron tener más el balón para poder empatar rápidamente el cotejo, pero no tuvieron mayor profundidad. En el complemento, en tanto, los pupilos del ‘Comandante’ adelantaron sus líneas en busca del tanto de la paridad, pero se mantuvo la tónica.

Por otro lado, a los 57′ empezó a abrocharse la llave para los locales con el 2-0, mediante un buen zurdazo de Esteban Paredes, que por fin encontró su gol tras varios intentos y empezó a sepultar las opciones de los ‘franjeados’. Luego, pese a que hasta ese momento se jugaba un partido tranquilo, se generó un incidente entre ambos elencos, donde Jaime Valdés terminó expulsado tras agredir a Carlos Espinosa, pero la UC nunca aprovechó aquella ventaja.

De esta forma, Colo Colo volvió a superar con autoridad a Universidad Católica en el Estadio Monumental, por lo que sacó pasajes a la gran final de la Copa Chile -donde se medirá con el ganador entre Everton y Audax Italiano-, donde tendrá que afrontar el partido sin ‘Pajarito’ en cancha.

Colo Colo

2 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 35' Rodríguez (CC), 57' Paredes (CC)
    Torneo: Copa Chile | Semifinales| Vuelta
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Jorge Osorio
    Colo Colo Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (83' Gonzalo Fierro), Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Martín Rodríguez (65' Jorge Araya), Jaime Valdés; Octavio Rivero (82' Ramón Fernández) y Esteban Paredes.

    Tarjeta roja: Valdés (71')
    DT: Pablo Guede Universidad Católica Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; Fabián Manzano (64' Carlos Lobos), Jaime Carreño, Carlos Espinosa (72' Nicolás Castillo); Christian Bravo, José Luis Muñoz (59' Ricardo Noir) y Sebastián Jaime. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Pablo Guede