miércoles 30 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Everton fue más efectivo ante Audax y avanzó a la final

Audax Italiano fue el principal protagonista de la revancha de Copa Chile, pero no pudo concretar en la portería de Lobos las oportunidades que se generó en el primer tiempo. Braian Rodríguez se vistió de héroe para darle el triunfo a los 'ruleteros' y el retorno a una copa internacional.

A pesar que se complicó sobre el final en Sausalito, Everton había logrado ponerse en ventaja ante Audax Italiano por las semifinales de Copa Chile. En la Florida, el conjunto de colonia asumió el protagonismo para tratar de revertir la serie, sin embargo los ‘ruleteros’ aprovecharon una de las pocas oportunidades que tuvieron y avanzaron a la final del certamen.

Los primeros minutos fueron de total dominio para los pupilos de Hugo Vilches, con más de una chance para rematar a la portería de Eduardo Lobos, quien no tuvo problemas para quedarse con el balón y poner la tranquilidad en la defensa viñamarina.

Una de las opciones más claras llegó a los 10′, cuando Diego Vallejos remató en área chica, pero el ex portero de Colo Colo estuvo atento Audax_Everton_CopaChile_PS_3para evitar en tanto y luego en el rebote Matías Campos Toro mandó el balón al vertical, ahogando el grito de gol para los hinchas ‘audinos’.

Los ‘ruleteros’ intentaban buscar el contragolpe para hacer daño en la portería rival, pero Maximiliano Cerato no aparecía y Braian Rodríguez no estaba fino para aguantar balones. La segunda gran opción para Audax llegó a los 26′: centro de Marcos Riquelme que Bryan Carrasco no logró conectar, cuando sólo había que empujar el esférico.

Everton comenzó a emparejar el duelo y en el inicio del segundo tiempo tuvo la más clara del duelo con un potente derechazo que dio en el horizontal. Los ‘audinos’ no lograban complicar a Lobos y los viñamarinos encontraron espacios para incomodar a Peric y acercarse al gol que les aseguraba la clasificación.

Fue en los 67′ que llegó un centro desde la izquierda de Dilan Zúñiga y Braian Rodríguez en la boca del arco mandó el balón al fondo de las redes y le dio la ventaja a los ‘Oro&Cielo’. Los ‘itálicos’ nunca pudieron encontrar la igualdad y sobre el final la tristeza e impotencia se reflejó en Carlos Labrín, quien terminó expulsado por agredir a Gino Alucema.

Audax Italiano

0 - 1

Everton

  • Goles: 67' Braian Rodríguez (EVE)
    Torneo: Semifinales | Copa Chile 2016
    Estadio: Bicentenario Municipal de La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Jorge Faúndez, Juan Cornejo; David Drocco (80' René Meléndez), Juan Pablo Miño (70' Camilo Melivilú), Matías Campos Toro (60' Sergio Santos) Bryan Carrasco; Marcos Riquelme, Diego Vallejos
    Roja: 90' Carlos Labrín.
    DT: Hugo Vilches Everton Eduardo Lobos; Gino Alucema, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Kevin Medel (76' Matías Blazquez), Iván Ochoa (88' Sebastián Leyton); Nicolás Orellana (84' Camilo Ponce), Braian Rodríguez, Maximiliano Cerato DT: Pablo Sánchez
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Vilches » Pablo Sánchez