miércoles 30 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Que Jaime Valdés se tenga que perder la final es una locura»

Pese a que Pablo Guede -director técnico de Colo Colo- se mostró contento por el nuevo triunfo del 'Cacique' sobre Universidad Católica por 2-0 y su clasificación a la final de Copa Chile, también se molestó por la expulsión de 'Pajarito', explicando que la sanción fue injusta.

El importante triunfo por 2-0 logrado por Colo Colo frente a Universidad Católica por la revancha de semis de Copa Chile dejó conforme a su director técnico, Pablo Guede, que pese a tener un difícil inicio con los albos durante este semestre, consiguió llegar a su primera final con el ‘Cacique’, aunque le dio todo el mérito a sus pupilos.

«Aseguramos una copa internacional, ya sea Sudamericana o Libertadores y para mí es importantísimo. Esto es una alegría inmensa. Llegar a una final de Copa Chile en cuatro meses (desde su llegada) es satisfactorio, pero el mérito es de los futbolistas, porque el desgaste que hicieron en los dos partidos con Católica fue excepcional (…) Nosotros hoy tuvimos la misma idea que veníamos teniendo antes y por suerte se nos dieron los resultados», declaró Guede a CDF tras el partido.

ColoColo_UC_Muñoz_PSAdemás, el DT se refirió al difícil inicio que tuvo con el plantel a principios de semestre, lo cual terminó mermando sus chances de ir por el título del Torneo de Apertura, pero destacó el repunte que ha presentado con sus dirigidos y se mostró optimista para lo que viene.

«Siempre nos viene mejor hacer una pretemporada, y aunque puede sonar como una excusa, hay que analizar de qué forma perdimos esos partidos. Dentro de todos los equipos con los que perdimos, creo que el único que nos superó en todas las líneas fue Temuco. Ahora estamos tomando muchísimos riesgos y nos está saliendo bien, por suerte», agregó.

Sin embargo, el ex técnico de Palestino y San Lorenzo también se mostró indignado por la expulsión sufrida por Jaime Valdés, tras agredir a Carlos Espinosa tras un encontrón entre jugadores de ambos equipos. El argentino disparó contra el arbitraje pero evitó referirse en demasía, pues aseguró que puede ser sancionado.

«Es increíble la expulsión de Jaime Valdés. Pude ver las imágenes y hubo un pelotazo a un jugador nuestro (Luis Pedro Figueroa). Valdés le acarició un poco la cabeza a Espinosa. ‘Pajarito’ reaccionó, y si eso es agresión, Espinosa lo empujó primero. Que se tenga que perder una final como esta a sus 36 años es una locura. Si nosotros hacemos media queja nos llaman al tribunal y nos suspenden», finalizó.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede